El gobernador de NY condena anuncia de redadas y anuncia una línea directa de ayuda para cualquier persona que necesite ayuda
El gobernador de New York, Andrew Cuomo, calificó de despreciable e inhumano el anuncio de redadas contra los inmigrantes hecho por el presidente Donald Trump, y ofreció una línea de ayuda a todos los innmigrantes que necesiten ayuda, a través de su departamento Nuevos Americanos.
“Hay múltiples informes de que la Administración de Trump lanzará su ataque previamente anunciado de redadas de ICE en todo el país este domingo, incluso aquí en Nueva York.
Este vergonzoso asalto a familias de todo el país sin duda llevará a más separaciones de niños de sus padres. y ‘arrestos colaterales’ por parte de ICE, donde los individuos sin órdenes de deportación serán detenidos”, dijo el gobernadora de Nueva York, Andrew Cuomo.
Le pedí al Proyecto de Defensa de la Libertad del estado que esté en alerta máxima para ayudar a las familias que necesitan servicios legales, dijo Cuomo.
“Aliento a todos los neoyorquinos a que conozcan sus derechos, especialmente cuando se enfrentan a ICE o CBP, y cualquier persona que necesite asistencia puede comunícarse con el Proyecto de Defensa de la Libertad a través de la línea directa de New Americans 1-800-566-7636 o liberty@dos.ny.gov.
Fiscal de NY promete defender al inmigrante
La Fiscal General Letitia James emitió el jueves el siguiente comunicado tras darse a conocer la noticia de que el Presidente Trump ordenaría al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzar las masivas redadas contra las familias migrantes, este fin de semana:
“La insistencia de la Administración Trump de utilizar a las familias migrantes como un chip de negociación política con los líderes del Congreso es tan deplorable como un acto contra los valores estadounidenses. Como la principal oficial de las fuerzas de orden público en el Estado de Nueva York, haré todo lo que esté a mi alcance para garantizar que los derechos de estas familias estén protegidos.
Me enfrentaré a cualquier incursión o amenaza de posible violación de los derechos civiles de nuestro estado porque, en Estados Unidos, valoramos a nuestra comunidad inmigrante”.
Westchester Cumple con Ley de Protección de Inmigración
[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]EL DATO[/tab_title][/tabs_head][tab]Si necesita servicios legales: comuníquese con el Proyecto de Defensa de la Libertad a través de la línea directa de New Americans 1-800-566-7636 o liberty@dos.ny.gov.
Si desea saber si existe alguna orden de deportación en su contra comuníquese con el Sistema Automatizado de las Cortes de Inmigración, llamando al 1-800-898-7180.
[/tab][/tabs]