La madre testificó ante el Congreso en donde explicó las graves condiciones en los centros de detención para inmigrantes

La joven hija de Yazmin, Mariee, murió después de caer gravemente enferma y de ser descuidada por el personal médico mientras estaba bajo la custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
En solidaridad con Yazmin Juárez, quien testificó el jueves ante un Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, las organizaciones de Make the Road en Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Nevada y Pensilvania emitieron la siguiente declaración conjunta:
“Nos solidarizamos con Yazmin Juárez y con su bebé de 19 meses, Mariee Juárez, quien murió trágicamente debido a la negligencia y las horrendas condiciones de detención de ICE”, dijeron los activistas a través de un comunicado.
Yazmin y Mariee fueron detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE. UU. y fueron retenidos en el centro de detención familiar de ICE en Dilley, TX.
Mariee era una niña saludable, pero en una semana tuvo una fiebre de 104 grados mientras sufría de tos, congestión, diarrea y vómitos.
Aunque Yazmín abogó por un tratamiento médico para Mariee ya que la condición de su bebé empeoró, Mariee fue dada de alta con una infección respiratoria que amenazaba su vida.
Ella murió seis semanas después
Jazmin cuenta su historia desgarradora hoy porque no quiere que ningún otro niño inocente sufra como Mariee.
“Aplaudimos su valentía para testificar ante el Congreso y responsabilizarlos por su vergonzoso voto para dar $4.6 mil millones a agencias de inmigración ilegales”, afirma Make the Road.
ICE y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) simplemente están fuera de control en su cruzada diabólica para destrozar a las familias e inmigrantes en jaulas, como aquella en la que Mariee contrajo una infección que la llevó a la muerte.
“Exigimos justicia para Mariee. La muerte de Mariee, y muchos otros niños y adultos inmigrantes que murieron mientras estaba en manos de ICE o CBP, es una tragedia y una injusticia que debe terminar ahora”, dijeron.