Home / Sin categoría / Crisol celebra sexto aniversario

Crisol celebra sexto aniversario

Reunidos en Stamford, sus fundadores e integrantes conmemoran el día de su fundación

Los integrantes de CRISOL celebrando su sexto aniversario en el Restaurante Maya, ubicado en la ciudad de Stamford.

Los integrantes de CRISOL celebrando su sexto aniversario en el
Restaurante Maya, ubicado en la ciudad de Stamford.

La Coalición de Residentes e Inmigrantes Solidarios (CRISOL), fue creada el 2 de febrero de 2008 por un grupo de activistas que velan por las causas de los inmigrantes y de los más necesitados. Desde ese entonces, esta organización sin fines de lucro con sede en la ciudad de Stamford, se ha dedicado a desarrollar actividades de apoyo a los jornaleros, trabajadores inmigrantes y una serie de eventos comunitarios para mejorar la seguridad e integración de los residentes de Connecticut.

Por esa razón, sus integrantes se reunieron la semana anterior, en el Restaurante Maya, con la participación de sus fundadores, miembros de la comunidad de Stamford y representantes de Port Chester Latino Network. Participaron el comisionado de policía de Stamford, Roberto Figueroa, su esposa la concejal de Stamford, Anabel Figueroa y Lisa Bergman, una de las fundadoras de la institución.

La institución comunitaria fue fundada por Megan McLeot, entonces abogada de la Clínica de Servicios Legales de Connecticut y Luisa Bergman, en ese entonces representante de la Unión de Comedores y Cafetines. La idea original era contar con coaliciones de este tipo a nivel de todo el estado de Connecticut, para defender los derechos de los inmigrantes.

Para desarrollar la institución que originalmente se llamó Grupo de Acción de Connecticut para el Sur Oeste, fueron convocados varios activistas latinos de trayectoria. Entre ellos estaban Beatrice Chodosh, Ana María Badash, Víctor Trejo, Carlos Mavila. Los integrantes y el compromiso con la comunidad fueron aumentando y actualmente se cuenta con la participación de Eva Padilla, RoseMary Filgueiras, Ana Cecilia Rodríguez, y Jackie López, que apoyan en la organización de eventos de Crisol.

Una de las tareas desarrolladas por CRISOL, cuya coordinadora general es Beatrice Chodosh, fue apoyar a consolidar la idea de Neighbors Link de Stamford, la cual ofrece apoyo y educación a los jornaleros y trabajadores inmigrantes.

(izq-der) Lisa Bergman, Beatrice Chodosh, Eva Padilla, y Víctor Trejo (parte posterior).

(izq-der) Lisa Bergman, Beatrice Chodosh, Eva Padilla, y Víctor Trejo (parte posterior).

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 03.01.14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...