Home / Sin categoría / Crean la Cámara Hispana de Comercio de Norwalk

Crean la Cámara Hispana de Comercio de Norwalk

El Proyecto fue Trabajado por más de un Año por su Similar de Stamford

Momento en que Fabián Durango se dirige a los asistentes

Momento en que Fabián Durango se dirige a los asistentes

El jueves 19, en un salón del Hotel Double Tree, en Norwalk, se realizó una cena muy especial para los destinos del comercio hispano de esta ciudad, pues su principal objetivo fue fundar la Cámara Hispana de Comercio de Norwalk con el nombre oficial de “Greater Norwalk Hispanic Chamber of Commerce.”

El proyecto empezó hace poco más de un año, cuando en una pequeña reunión de café entre Silvia Torres y Luis Cadena, la pareja que conduce las peluquerías “Why not Silvia,” en Stamford y Norwalk, y Warren Peña, el presidente de South Norwalk Community Center, al hablar de cómo estaban surgiendo más áreas comerciales en Norwalk, vieron la necesidad de crear un organismo que ayudara a los pequeños empresarios hispanos a establecerse, crecer y consolidarse en dicha ciudad, tal como ocurre con los negocios de Stamford, que ya tienen su cámara de comercio.

A partir de aquel momento, los integrantes de la Cámara de Comercio de Stamford se propusieron trabajar hasta lograr que surgiera una institución similar en Norwalk y empezaron a convocar a otros pequeños comerciantes de esta ciudad. Es así como, el último 19 de marzo, quedó designada la primera Junta Directiva con Mariela Castagnet, de Uruguay, como presidente, Warren Peña, de Nicaragua, como vicepresidente interino, Ana María Henríquez, de Colombia, como directora ejecutiva, Adriana Pérez, también de Colombia, como Secretaria, Edgar Abreu, de Portugal, como tesorero; y, como vocales, Fabián Durango, Luis Cadena, César Rendón y César Ramírez, de la policía.

El alcalde Harry Rilling con su esposa (izq) y Silvia Torres (der.)

El alcalde Harry Rilling con su esposa (izq) y Silvia Torres (der.)

Asistieron, entre otras personas, el alcalde Harry Rilling y su esposa, Lucía Cadena, del Ecuador, el representante estatal, John Mallozzi, quien viene apoyando a los hispanos, el comisionado Robert Figueroa, las integrantes del directorio de CRISOL Acuarela, Beatrice Chodosh y Eva Padilla, Ingemar Heredia, presidente del Comité Ecuatoriano, así como los esposos Roberto y Rosa Colón, entre otros.

La parte protocolar de la reunión se inició con un saludo y bienvenida a las autoridades y líderes de la comunidad presentes a cargo de Fabián Durango, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Stamford, quien destacó la importancia de formalizar el nacimiento de la Cámara Hispana de Comercio de Norwalk. Acto seguido, Luis Cadena, vicepresidente de la cámara de Stamford, pidió a todos los concurrentes presentarse brevemente y expresar su saludo a la flamante cámara.

 

CONVOCATORIA
Los directivos de la cámara recién fundada hacen un especial llamado a todos los pequeños empresarios y profesionales de Norwalk y a aquellos que tienen en manos un proyecto de negocios, a contactarse con esta institución para recibir el apoyo que necesiten para sus metas empresariales. Así mismo, anuncian que convocarán a una rueda de prensa para difundir el lanzamiento de la etapa de inscripciones de quienes deseen hacerse socios de la naciente organización.

Oficina: 144 East Ave., Norwalk CT 06851. Tel. (203) 919-1157 email: norwalkhispanicchamber@gmail.com

 

 

Carlos Mavila/Especial para Westchester Hispano

Fotos: cortesía de Luis Cadena

Publicado el 28 Marzo 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.