Home / Local / Crean Instituto de Inmigración en Nueva York

Crean Instituto de Inmigración en Nueva York

Nombran a Junta Asesora de Líderes Comunitarios para poner en marcha el desarrollo de políticas innovadoras a favor de los inmigrantes

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul, anuncia la creación de un instituto de inmigración para ayudar a los recién llegados y a todos los inmigrantes que viven en el estado en general.

Read this news in English

Nueva York

La Gobernadora Kathy Hochul anunció el viernes el lanzamiento del Instituto para la Investigación y Políticas de Integración de Inmigrantes del Estado de Nueva York para ayudar a los inmigrantes en la transición a la vida comunitaria, la educación superior y la fuerza laboral. El Instituto, que recibió fondos en el presupuesto estatal del año fiscal 2023, se alojará en el Instituto de Gobierno Rockefeller, el grupo de expertos en políticas públicas de la Universidad Estatal de Nueva York. El anuncio coincide con la selección de una Junta Asesora de líderes comunitarios, que pondrán en marcha el desarrollo de políticas innovadoras y seleccionarán un director ejecutivo y un director Asistente en los próximos meses.

“Nueva York se construyó sobre el trabajo arduo y la determinación de generaciones de inmigrantes, y este Instituto trabajará para mejorar las vidas de aquellos que están tratando de construir una vida mejor para ellos y sus familias”, dijo el gobernador Hochul. “Al despejar los límites para los nuevos neoyorquinos, podemos ayudarlos a integrarse mejor en la comunidad de Nueva York y acceder al Sueño de Nueva York”.

LEE TAMBIÉN: Estado lento en entregar fondos para vivienda

Al llegar, los inmigrantes a menudo luchan por aprender inglés, ayudar a sus hijos a integrarse en la escuela, encontrar viviendas seguras y asequibles, trabajos seguros con un salario digno, transporte seguro para ir a dichos trabajos y acceder a los servicios disponibles, a menudo por temor a la deportación. El director ejecutivo y el subdirector del Instituto analizarán datos de inmigración, económicos, laborales y de otro tipo en tiempo real e identificarán posibles soluciones para que los legisladores ayuden a desarrollar el compromiso del estado de apoyar a los inmigrantes de todas las edades, nacionalidades y orígenes.

El lanzamiento del Instituto sigue la misión de la gobernadora Hochul de proteger a los inmigrantes, incluidos los indocumentados, que se vieron obligados a abandonar sus países de origen. En octubre de 2021, el Gobernador promulgó una ley (S.343-A/A.3412-A) que clasifica ciertas amenazas de denunciar el estatus migratorio de una persona como extorsión o coerción según la ley de Nueva York. Abrió oportunidades educativas y de vivienda para ayudar a los evacuados de Afganistán y Ucrania.

LEE TAMBIÉN: 2,823 multas a conductores ebrios

  • La Junta Asesora del Instituto

Es un grupo de base amplia de líderes que aportan una variedad de experiencias y relaciones, así como un compromiso compartido con la integración de la inmigración al trabajo del Instituto:

Wilma Alvarado-Little, directora de Salud de Minorías y Prevención de Disparidades de Salud, NYSDOH

Dra. Laura Anker, Profesora, Estudios Americanos, SUNY Old Westbury

Murad Awawdeh, director ejecutivo, Coalición de Inmigración de Nueva York

Marcos Crespo, miembro de la Junta, SUNY

Dr. Isaac Ehrlich, Profesor, Economía, Universidad de Buffalo

Lucia Gomez, directora política, Consejo Laboral Central NYC, AFL-CIO

Laura Gonzalez-Murphy, directora ejecutiva, Oficina Nuevos Estadounidenses, Dep. Estado de NY

Ramona Hernández, directora del Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY, CUNY

Paola Martinez, Organizadora Comunitaria

César Perales, vicepresidente de la Junta Directiva, SUNY

Dra. Dina Refki, directora Centro para Mujeres en Gobierno y Sociedad Civil, Albany University

Jennifer Rizzo-Choi, directora ejecutiva, Instituto Internacional de Buffalo

Jo-Ann Yoo, directora ejecutiva de la Federación Asiática Americana

Publicado el 30 de Septiembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

La historia de Falafel Taco

FacebookTweetPinPrint Jonathan y Rosie, propietarios de Falafel Taco. ¿Quién hubiera pensado que un chef judío ...