Home / Sin categoría / Conferencia sobre la mujer en White Plains

Conferencia sobre la mujer en White Plains

YWCA conmemora el Día de los Derechos Humanos con un panel para analizar las problemáticas de las mujeres de color

 derechos-mujeres

Continúa la tradición de YWCA of White Plains and Central Westchester conmemorando el Día de los Derechos Humanos, con un panel sobre la situación de las mujeres de color. El evento se llevará a cabo el jueves 10 de diciembre de 8:30 a 10:30 a.m. en la YWCA, en 515 North Street en White Plains. El estacionamiento será libre de costo, pero los asientos son limitados.

El Ejecutivo del Condado de Westchester, Westchester, Robert P. Astorino está pautado para dar el mensaje de apertura y Judith Beville, Town Clerk de Greenburgh y miembro del Comité de Derechos Humanos de dicha localidad, será maestra de ceremonias.

El evento será una discusión de los logros y retos de las mujeres de color, primordialmente en las áreas de educación, economía y salud. Para el año 2050, las mujeres de color serán el 53% de todas las mujeres en los Estados Unidos, sin embargo continúan siendo marginadas, según un informe sobre racismo de YWCA USA en 2015. El presidente Obama es citado diciendo: “Frecuentemente fallamos en reconocer que estos retos [que enfrentan las mujeres de color] se encuentran en la intersección de la raza y el género”. El foco del evento será desarrollar formas significativas para mejorar la desigualdad en educación, seguridad económica y salud para las mujeres de color.

La Dra. Belinda S. Miles, presidenta de Westchester Community College, será la oradora principal del evento. La Dra. Miles es reconocida a nivel nacional en el campo de la educación, con una carrera de tres décadas.

Las panelistas incluyen: Dra. Jin Li, MD, PhD, FAANEM, profesora adjunta de neurología clínica en New York Medical College y jefa de la sección neuromuscular en Westchester Medical Center. Es directora de programa de residencia en neurología y miembro del Concejo de Acreditación de Educación Medica Graduada del New York Medical College en Westchester Medical Center.

Zenaida Méndez, presidenta saliente de la National Organization for Women (NOW-NYS) New York State (2012-2014). La señora Mendez también sirvió varios años como directora de programas de diversidad racial en las oficinas nacionales de NOW en Washington DC.

Para registrarse: https//thestateofwomenofcolor.eventbrite.com

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 05 de Diciembre, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...