Home / Sin categoría / Beneficios de la dieta de romero

Beneficios de la dieta de romero

Una planta muy beneficiosa para la salud, la juventud y la memoria

El romero es de mucha utilidad para la salud y el bienestar.

El romero es de mucha utilidad para la salud y el bienestar.

La lista de beneficios del romero es larga. Nos ofrece protección frente a varios tipos de cáncer, es antiséptico, antibacteriano, depurativo, estimulante estomacal, ansiolítico y ayuda en la pérdida de peso y el control de los niveles de azúcar y colesterol.

Para devolver al romero todo su prestigio, basta con recordar que es de las plantas más ricas en antioxidantes, si no la más rica. En cuanto a la pérdida de peso, tiene mucho que decir. En estudios con animales alimentados con dietas ricas en grasas, los que tomaron suplementos de romero acabaron pesando un 60 por ciento menos que los que no recibieron los suplementos. Los expertos creen que el efecto se debe a que “el romero retrasa la digestión de las grasas y, de ese modo, ayuda a controlar el apetito”.

Con esos datos en mente, hay quien ha propuesto incluso una ‘dieta de romero’. Rica en proteína y baja en grasas, la dieta propone tomar suplementos de extracto de romero, tres veces al día. Si lo tuyo son las infusiones, te interesa saber que las de romero pueden también ayudarte a controlar el apetito, todo ello calmando tu ansiedad y, de paso, aliviándote ese resfriado que arrastras desde hace tiempo.

Cómo Preparar
Para prepararla, pon a hervir agua y cuando rompa el hervor, añade una cucharadita de romero fresco por taza de agua. Tapa y deja que repose 10 minutos antes de tomarla. Se recomiendan unas tres tazas al día.

Si la preparas en mayor cantidad, puedes utilizarla también como antiséptico facial (¡es un conocido remedio para el acné!) e incluso como tónico antiage: los antioxidantes del romero ayudan a neutralizar los radicales libres, responsables del envejecimiento.

Otro Uso Importante
Aspirar el aroma de aceites esenciales de romero puede ayudarte a mejorar la memoria. Como explican los autores de un estudio reciente, “las sustancias volátiles del aceite de romero penetran en la sangre a través de las mucosas nasal o pulmonar y cruzan la barrera cerebral. Ya en el cerebro, actúan en enzimas o receptores que tienen un papel en la memoria y el rendimiento intelectual”.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 11 Abril 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...