Home / Local / Concejales piden ley contra el acoso cibernético

Concejales piden ley contra el acoso cibernético

Los miembros del concejo de Yonkers piden al estado que aprueben la Ley de dignidad para detener la crisis del acoso escolar

La presidenta del concejo municipal de Yonkers, Tasha Díaz, junto al alcalde Mike Spano y miembros del Concejo.

Read this news in English

Yonkers

A medida que las incidencias de ciberacoso aumentan a niveles alarmantes entre los niños en edad escolar, el Concejo Municipal de Yonkers aprobó por unanimidad una legislación que pide a los líderes estatales que aprueben de inmediato la Ley de Dignidad para Todos los Estudiantes del Senado. El proyecto de ley Senado S.7600 enmendaría la Ley de Educación del estado al convertir en un delito menor participar en actos repetidos de acoso cibernético e impondría fuertes multas de hasta $1,000 o hasta un año de prisión para los culpables del delito.

Más allá de la aprobación del proyecto de ley del Senado, la resolución del Concejo también pide al Gobernador que promulgue el proyecto de ley en un esfuerzo por “brindar protección material a la salud, la seguridad y el bienestar de los menores del Estado de Nueva York”.

Las víctimas del acoso cibernético pueden experimentar una amplia gama de efectos negativos, incluidos problemas de salud mental, bajo rendimiento académico, deseo de abandonar la escuela e ideación suicida.

LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza

La Ley de Dignidad prohíbe la discriminación “contra cualquier estudiante en base a su raza, color, peso, origen nacional, grupo étnico, práctica religiosa, discapacidad, orientación sexual, género o sexo real o percibido por empleados escolares o estudiantes en propiedad escolar o en una escuela. función”.

La líder de la mayoría y presidenta del Comité de Educación, Tasha Díaz (Distrito 3), dijo que “ya es bastante difícil ser un niño hoy. Nuestros niños merecen la oportunidad de aprender y convertirse en adultos jóvenes sin tener que preocuparse repetidamente por ser atacados, humillados públicamente y acosados ​​por acosadores que buscan derribar su autoestima y, a veces, incluso peor. Como padres y líderes electos, debemos actuar para proteger a los niños en edad escolar para que puedan desarrollarse y estar a la altura de su potencial sin temor a que deban enfrentarse a sus acosadores solos y sin apoyo ni protección”.

Por su parte el líder de la minoría, Mike Breen, del Distrito 5, explicó que “entre las redes sociales y nuestros teléfonos móviles aparentemente omnipresentes, el acoso cibernético es particularmente dañino para los niños en edad escolar porque el abuso puede ocurrir las 24 horas del día, los 7 días de la semana y sigue a las víctimas donde sea que estén”.

LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester

“Ningún niño debe sentirse aislado e indefenso ante la amenaza del ciberacoso. La Ley de Dignidad dejará en claro que apoyamos a las víctimas y responsabilizaremos a los delincuentes por sus acciones. Más allá de fortalecer las leyes para ayudar a erradicar el acoso cibernético, las empresas de redes sociales también tienen la responsabilidad de monitorear y eliminar de sus plataformas el lenguaje cruel y de odio dirigido a los niños”, concluyó la concejal Shanae Williams, del Distrito 1.

  • EL DATO

Estudios recientes han demostrado que las personas que han sufrido ciberacoso se han duplicado del 18 % al 37 % entre los años 2007 y 2019.

Los informes también han revelado que casi el 43 % de los niños han sido acosados ​​en línea y aproximadamente el 25 % lo han experimentado más de una vez.

Publicado el 28 de Octubre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

María Zhungo, diseñadora de carteras

FacebookTweetPinPrint La empresaria María Zhungo. Mi pasión por el diseño de prendas de vestir empezó ...