Si quiere lograrlo es fundamental una alimentación sana y equilibrada que aporte nutrientes esenciales al organismo

Detoxificar el organismo tiene muchos beneficios a la hora de bajar peso ya que ayuda eliminar líquidos y a perder volumen. Una vez esté limpio, será mucho más fácil comenzar a bajar peso ya que se reducirá la inflamación y evitarás la retención de líquidos.
Hay alimentos y suplementos que serán de gran ayuda a la hora de desintoxicar el cuerpo de las toxinas que has ido acumulando:
El cardo mariano
Actúa directamente sobre las células del hígado favoreciendo su regeneración y combatiendo las sustancias hepatóxicas, es decir, el alcohol y otros tóxicos de origen alimentario
Alimentos antinflamatorios
Combaten la inflamación mejorando el estado de la flora intestinal, garantizando que el sistema inmune funcione correctamente. Entre ellos el chucrut, el kimchi o la kombucha o la cúrcuma.
Fruta
Algunas frutas como el limón, la lima, las frambuesas, la granada o la piña son conocidos por sus propiedades depurativas. Tomarlas te ayudará a desintoxicar el organismo y serán tu mejor ayuda contra la retención de líquidos.
Té verde
Una infusión conocida por sus propiedades antioxidantes que, además de depurar el cuerpo, es uno de los mayores aliados en las dietas de adelgazamiento.
LEE TAMBIÉN: CSEE inaugura su escuela secundaria
El apio y la alcachofa
Son dos verduras imprescindibles en toda dieta detox que se precie ya que ayudan a eliminar las toxinas y a purificar el organismo.
Bebe mucha agua
El agua tiene un papel fundamental a la hora de perder peso ya que, por un lado, tiene un gran poder saciante y, por otro, ayuda a acelerar el metabolismo.
Se recomienda beber de 8 a 10 vasos diarios de agua, dependiendo del peso o la edad.
Come más saludable
Deja a un lado los alimentos procesados y precocinados, ponte el delantal y prepárate para convertirte en tu mejor chef.
Procura que tus platos incluyan alimentos ricos en fibra como verduras, legumbres, carnes y pescados, preferiblemente, a la plancha. Los alimentos rebozados tienen una gran cantidad de grasa y calorías por lo que no favorecen en absoluto la pérdida de peso.

Haz deporte
Llevar a cabo una rutina de ejercicios 3 veces a la semana te ayudará a mantenerte en forma y a quemar la grasa más rápidamente. Además, el deporte también ayuda a acelerar el metabolismo, en especial, las rutinas de entrenamiento de alta intensidad, los ejercicios de cardio que permiten quemar calorías.
Toma suplementos alimenticios
Existen numerosos productos saciantes y quema grasas a la venta en farmacias, elaborados a base de plantas naturales, con los que te resultará más fácil reducir kilos.
LEE TAMBIÉN: Taller de arte para niños en el parque
- Cómo acelerar el metabolismo
Se ha demostrado que acelerar el metabolismo es uno de los trucos infalibles para perder peso rápidamente.
- No te saltes ninguna comida porque si pasas mucho tiempo sin ingerir ningún alimento los niveles de azúcar en sangre disminuirán y el metabolismo se ralentizará.
- Toma café. Consumir café de forma moderada tiene propiedades estimulantes que ayudan a quemar más calorías.
- Pon un toque picante en las comidas. Si eres amante del picante, estás de enhorabuena porque los alimentos y las especias picantes aumentan la temperatura corporal haciendo trabajar más al organismo y, por lo tanto, éste quemará más calorías en menos tiempo
- La canela, aparte de ser afrodisíaca, también ayuda a estimular el metabolismo. Prueba para tomarla con el café por la mañana como sustituto del azúcar y notarás los resultados.
Publicado el 14 de Septiembre, 2021