Logra un vientre plano, come alimentos probióticos 

Lo probióticos son alimentos vivos, contienen microorganismos con los que nuestro cuerpo se lleva fenomenal, de hecho, los necesitamos para conservar nuestra salud.

El yogur, el kimchi coreano, el kéfir, el chucrut alemán, el miso o el té kombucha son ejemplos de alimentos repletos de estas bacterias beneficiosas capaces, entre otras cosas, de cuidar de nuestra salud cardiovascular, digestiva e impulsar nuestro sistema inmune. Pero los probióticos se guardan otro as en la manga: nos pueden ayudar a fulminar la grasa abdominal, esa que rodea la cintura y que no desaparece ni aunque hagamos mil abdominales al día.

Cómo favorecen los probióticos que adelgacemos

La clave de su éxito para hacernos perder peso está en los beneficios que aportan a nuestra flora intestinal. Para que te hagas una idea, en nuestro intestino conviven varias cepas de bacterias distintas y todas ellas son necesarias para estar sano. El problema es cuando una familia toma el poder y su población aumenta disminuyendo el número de las integrantes del resto de familias.

Las pruebas en laboratorio han comprobado que las personas que sufren sobrepeso y obesidad poseen una flora intestinal menos rica y desequilibrada que las personas que mantienen un peso saludable. Incluso dentro de la gente con exceso de peso un estudio de la Universidad de Colorado comprobó que las que tenían menos variedad de cepas de bacterias en el intestino sufrían un mayor riesgo de aumentar de peso que las personas obesas con mayor variedad de microbiota intestinal.

Lee también:  Consejos de viaje para familias que enfrentan Alzheimer

Y qué tiene que ver con los probióticos

Seguramente ya has adivinado la respuesta: los probióticos ayudan a que esa flora intestinal esté más sana y sea más variada. Pero las ventajas del consumo de alimentos probióticos no acaban ahí: además pueden ser el quema grasas que necesitas.

Los probióticos ayudan a quemar grasa abdominal

Algunas de las bacterias presentes en los probióticos (concretamente las de la familia de los Lactobacillus) ayudan a que no se absorba toda la grasa que contienen los alimentos que ingerimos. Pero este tipo de alimentos poseen más efectos sobre nuestro aparato digestivo que nos ayudan a perder peso: son capaces de colaborar en la producción de las hormonas que frenan el apetito y mandan quemar las grasas al tiempo que aumentan la producción de una proteína que disminuye el almacenamiento de grasa.

Publicado 23 de Diciembre 2020