Home / Sin categoría / Colombia protesta ante Venezuela por violación de su espacio aéreo

Colombia protesta ante Venezuela por violación de su espacio aéreo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció en su cuenta de Twitter la presentación de una protesta formal ante Venezuela por la presunta violación de su espacio aéreo.

El ministerio de Defensa colombiano dijo haber detectado el ingreso de dos aviones militares venezolanos el sábado por la tarde en la zona de la Alta Guajira, en el norte de Colombia.

Las aeronaves venezolanas “ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano”, en la zona de Majayura, y posteriormente, “sobrevolaron una unidad militar del Ejército” en la Flor, ingresando otros 2,27 kilómetros”, dijo el gobierno colombiano en un comunicado.

Por su parte Caracas, acusó a Bogotá de inventar la denuncia para frustrar una posible reunión entre los presidentes de ambos países.

“No existe evidencia alguna de supuesta violación d espacio aéreo del vecino país, más allá d una invención para frustrar reunión presidencial”, escribió la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

“Vemos con preocupación la sistemática tendencia del gobierno colombiano para inventar incidentes que no existen a fin de afectar relaciones”, añadió.

El incidente complica las ya precarias relaciones diplomáticas entre ambos países, agravadas cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el cierre parcial de la frontera tras un ataque a militares venezolanos que dejó tres heridos, una agresión que el gobernante socialista atribuyó a “paramilitares colombianos”.

El sábado, las cancilleres de ambos países se reunieron en Ecuador para intentar fijar la fecha de un encuentro entre los presidentes Santos y Maduro, pero no llegaron a ningún acuerdo.

 

 

 

Así Reporto: voanoticias.com
Publicado el 14 Septiembre 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...