Fiscalía de NY acusa a mujer por estafa tributaria

123

La residente de Nassau fue arrestada por presuntamente depositar un cheque fiscal falsificado

Arrestan a mujer por fraude con reembolso fiscal Foto IA Copilot

Sala de Redacción | New York Hispano

Nueva York

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció el arresto e imputación de Takisha Rainey, de 46 años, residente de Carle Place, en el condado de Nassau, por utilizar un cheque de reembolso de impuestos estatal falsificado por $41,236 para robar $25,000.

De acuerdo con la investigación realizada por la Oficina de la Fiscalía General (OAG) y el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York (DTF), en agosto de 2023 Rainey obtuvo el cheque fraudulento de una persona que la contactó por redes sociales. Luego lo depositó en su cuenta de Navy Federal Credit Union y, dos días después, retiró $25,000 en efectivo.

Rainey enfrenta tres cargos por delitos graves relacionados con la posesión y depósito del cheque falsificado, además de retirar el dinero. El caso forma parte de una investigación en curso.

-Aviso-

“Este esquema fraudulento robó a los contribuyentes de Nueva York y privó al estado de recursos destinados a salud, educación y otros servicios esenciales”, dijo la fiscal general James. “No toleraré intentos de robar al estado. Mi oficina seguirá investigando este fraude para responsabilizar a todos los involucrados”.

El comisionado ejecutivo adjunto del DTF, Michael Shollar, señaló: “Quienes intenten robar reembolsos de impuestos de residentes honestos deben responder ante la ley”.

Según la investigación, el 15 de agosto de 2023 se depositó en la cuenta de Rainey el cheque fraudulento por $41,236. El 17 de agosto, la acusada realizó dos retiros en efectivo por un total de $25,000 en una sucursal de Navy Federal Credit Union ubicada en la United States Merchant Marine Academy. Imágenes de vigilancia obtenidas por la OAG muestran a Rainey retirando el dinero. Posteriormente, el banco detectó el cheque como fraudulento y debitó la totalidad del monto de su cuenta.

Lee también:  Susana Baca recibe Premio a la Excelencia Musical 

Rainey fue presentada ante el juez de la Corte Suprema del condado de Nassau, Terence Murphy, por los cargos de Posesión Criminal de un Instrumento Falsificado en Primer Grado, Gran Robo en Tercer Grado y Posesión Criminal de Propiedad Robada en Tercer Grado. De ser declarada culpable, podría enfrentar hasta 15 años de prisión. Cabe recordar que una acusación no implica culpabilidad.

La investigación continúa y es liderada por la Unidad de Asuntos Internos del DTF en colaboración con la OAG.