Licencias de Conducir Ahora

188

Inmigrantes piden en Yonkers luz verde para la ley que otorga el documento para manejar vehículos

Miembros de Community Resource Center, junto a la concejal de Peekskill, Vanessa Agudelo, durante la protesta en Yonkers.

Martino Bautista, llegó hasta Yonkers desde Middletown, en el condado de Orange, para apoyar la lucha de la campaña Luz Verde, dedicada a que se logre la aprobación de la Ley de las Licencias de Conducir en el estado de New York.

“No tener licencia de manejo me afecta en la vida diaria, no solo para poder movilizarme al trabajo. Pierdo oportunidades porque mi jefe me pide algunas veces manejar, mover el carro, pero sin licencia es un riesgo y no se puede conducir. Tampoco tengo la facilidad para ir a realizar las compras para mi familia”, dijo el inmigrante mexicano, quien se encontraba el jueves en Yonkers apoyando la protesta para demandar que se aprueben las licencias de conducir en New York.

Por su parte, varios líderes que participaron en dicha protesta, el jueves 2 de mayo en el Parque Van Der Donck Park, en Yonkers, pidieron que se aprueben las licencias ahora.

“La administración en Washington tiene a nuestros inmigrantes atemorizados por las amenazas de deportación y por eso necesitamos que se apruebe la ley de las licencias de conducir ahora”, dijo una de las activistas.

El legislador Christopher A. Johnson, que representa el Distrito Legislativo 16, dijo que es justo que se le otorgue el documento de conducir a todas las personas que lo necesitan.

-Aviso-

“Todos debemos tener el derecho y la oportunidad de caminar a la Oficina de Motores y Vehículos, rendir el examen escrito y luego del examen de ruta aprobado deben recibir sus licencias”, dijo el legislador durante el acto de protesta pública.

Lee también:  Licencias de conducir serán realidad

Kevin Duarte, organizador comunitario de Community Resource Center, pidió que los inmigrantes sigan apoyando la campaña Luz Verde y dijo que la legislatura en Albany debe de tomar la decision de aprobar la ley que otorga licencias de manejo, antes de fines de junio.

“Estamos contentos porque ahora tenemos el respaldo de la comunidad, las organizaciones que defienden a los inmigrantes y de los legisladores. Estoy contento de nuestra comunidad que sale a las calles a luchar y debemos seguir Fuertes, unidos y pedir las licencias ahora”, dijo Duarte.

El director ejecutivo de Hudson Valley Community Coalition, explicó que es importante que toda la comunidad y los inmigrantes sigan presionando para que los legisladores en Albany, finalmente tomen la decision de escuchar a los constituyentes y aprueben las licencias que tanto se merecen todos los inmigrantes.

“Nuestra lucha sigue y no debemos descansar hasta que nos otorguen las licencias”, dijo el activista durante la protesta en Yonkers.

La concejal de Peekskill, Vanessa Agudelo y representante de New York Immigration Coalition, estuve presente en la manifestación y alentó a los inmigrantes a no dejarse vencer y seguir protestando.

“Es hora que nos escuchen los legisladores porque solo estamos pidiendo que reinstauren el derecho de todos de tener las licencias de manejo. No es justo que los inmigrantes estén pasando tantos aprietos para poder conducir a sus trabajos, a la escuela de sus hijos y hacer una vida como todos”, dijo la concejal de Peekskill.

 

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]EL DATO[/tab_title][/tabs_head][tab]

-El proyecto de ley permitirá que todos los neoyorquinos rindan el mismo examen que todos los ciudadanos.

-La licencia solo será para conducir y no podrá ser usada para identificación.

Lee también:  Debate político en Stamford

-Hay cerca de 92,000 inmigrantes indocumentados mayores de 16 años en el área del Valle de Hudson.

-De ser aprobada la ley de Licencias, se generarán $28 millones de dólares anuales en el estado, de los cuales $2.6 milliones serían asignados al Lower Hudson Valley.

[/tab][/tabs]

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano