Consiguen comprar su nuevo local permanente en White Plains, en donde ofrecerán sus 45 programas y más

Sala de Redacción/Westchester Hispano
White Plains
“Estamos felices de comprar nuestro local propio y sobre todo porque todo el mundo ha ayudado en este logro que será dentro de poco el lugar permanente del Centro Hispano”, dijo Isabel Villar, directora ejecutiva del Centro Hispano Inc.
El nuevo local está ubicado en el 295 de Central Avenue, en la ciudad de White Plains y cuenta con amplias instalaciones para el desarrollo de los programas comunitarios que ha venido ofreciendo la organización no lucrativa por varias décadas.
“Ha sido un esfuerzo de 22 años, pero lo hicimos, y agradecemos a todas las personas que con sus donaciones y sus buenos deseos nos han ayudado”, dijo Villar y explicó que el próximo paso es el proceso de remodelación de la propiedad de 10 mil pies cuadrados, para lo cual comenzarán a tramitar los permisos correspondientes.
LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211
Se espera que las obras sean realizadas en seis meses, para luego comenzar con los programas y nuevos programas que están preparando para nuestra comunidad. Villar explicó que, sin embargo, la entrega de alimentos que realizan los dos jueves de cada mes se seguirá efectuando en la escuela de primaria Post Road.
Adelantó que el segundo piso del nuevo local estará destinado al dictado de clases, como Inglés como Segunda Lengua (ESL), Ciudadanía y Naturalización y Computación.
“Realmente es un logro bien grande que nos ha emocionado, y queremos que todos los miembros de nuestra comunidad se sientan orgullosos porque este es un logro de la comunidad latina”, dijo Isabel Villar.
LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos
Entrega de Becas a Graduados de WPHS
Como parte de su programa anual de becas, este año 2022 el Centro Hispano ha entregado recientemente becas por un monto de $25,000 a 10 estudiantes sobresalientes que hayan cumplido horas comunitarias en la institución.
“Los estudiantes han logrado más de 3.5 GPA y tenemos una alumna que realizó trabajo voluntario por más de 500 horas. La alumna Britney Gramajo Barrios, logró un GPA (promedio de notas) de 5.19. Y la alumna Adriana Ramírez Vivar es quien realizó un voluntariado de 500 horas, lo que es impresionante”, dijo Judith Aúcar, subdirectora del Centro Hispano.
Aúcar resaltó emocionada que la estudiante Gramajo Barrios irá a estudiar su carrera superior a Yale University, lo que es un gran logro de ella, su familia y la comunidad.
Publicado el 09 de Junio 2022