Home / Sin categoría / Carta del Lector Marcela Kissner

Carta del Lector Marcela Kissner

Port Chester,  15 de septiembre de 2015

Editores del Periódico

Westchester Hispano20

Estimada Maria:

Soy Marcela Kissner y quisiera opinar acerca del articulo sobre el Presidente de mi pais Rafael Correa, que usted escribió sobre el comunicado de John Kirby, vocero del Departamento de Estado en Washington que está preocupado por las crecientes restricciones a la libertad de expresión en Ecuador y sobre las últimas manifestaciones de los indígenas en contra de los planes del gobierno para explorar petroleo y extraer minerales en la Amazonía.

Le cuento que afortunadamente estuve en Ecuador en el mes de junio y Julio y fui testigo de esas manifestaciones de ese pequeño grupo de indígenas y otras personas que estan siendo manipuladas por los oligarcas y millonarios que siempre se han adueñado de nuestro país.

La verdad es que en Ecuador ahora más que nunca hay una  verdadera libertad de expresión si se habla con la verdad y respeto y las últimas  manifestaciones de ese pequeño grupo de personas es porque el Presidente Correa envió al Congreso, una Ley sobre  Herencias y  Plusvalia que realmente afecta al 2% de millonarios y archimillorarios del Ecuador, que como pasa aquí y en otros países los que más tienen no pagan ni quieren pagar impuestos. La Ley de Herencias se está creando con la finalidad de cortar la evasion de impuestos que los millonarios a través de fideicomisos sin fecha que firman en otros países a nombre de fundaciones para luego heredar todos sus bienes inclusive la casa donde ellos viven a nombre de esas fundaciones internacionales y cuando mueran no pagaran ningún impuesto porque todo pertenece a esas organizaciones. Con el poder y para proteger sus propios intereses empezaron a manipular y confundir a nuestra gente que muchos son tan vulnerables y les hicieron creer que cuando vendan una vaquita el 75% tienen que darle a gobierno y la verdad es que esta ley no afecta ni a la clase media y peor a los pobres que nuestro Presidente tanto defiende.

La Ley de la Plusvalia es para frenar el abuso de los acaparadores de tierras, los ricos de siempre, que aprovechándose de que nuestro Presidente construyó las mejores carreteras de America Latina y que desafortunadamente esas carreteras pasan por sus terrenos y de esta manera abusivamente están vendiendo y alzando la plusvalía de esos terrenos a cantidades desorbitantes imposibles de que cualquier persona normal como usted y yo podamos comprar un terrenito. Por la venida del Papa al Ecuador que por cierto tuve la suerte de verlo personalmente, el Presidente pidió al Congreso que temporalmente las dejaran a un lado hasta que el gobierno pueda abrir un diálogo con la comunidad para que  conozcan la verdad de estas leyes y también, pidió a los ricos y manifestantes que si alguien le demuestra que esa leyes afectan a la clase media y pobre, él deshechará esa leyes definitivamente. Hasta hoy nadie ha podido demostrarle al Presidente lo contrario.

Debo decirle también que el Presidente no es tolerante, pero con la mentira, la injusticia, la calumnia, la falsedad. El respeta mucho  la noticia e informacion objetiva, genuina y verdadera.
En mi país y en muchos otros  los más millonarios han sido dueños de los grandes medios de comunicación, muchos políticos con conflicto de intereses y con su poder han  publicado  haciéndonos creer la información que a ellos les convenía cuidando sus intereses.

Durante toda mi vida jamas me he sentido tan orgullosa de ser Ecuatoriana, muchos países del mundo quieren copiar el modelo de Ecuador que ha sacado a millones de personas de la pobreza y eso no es una casualidad ni un milagro, sino el trabajo, el amor y la dedicación que nuestro presidente tiene por la gente más olvidada de Ecuador. Por primera vez los recursos del país se invierten en beneficio de todos progresando el Ecuador a lo largo y ancho, viajando a los rincones más remotos con su equipo de gente para preguntar personalmente las necesidades de su pueblo y eso nadie nos contó sino que cada semana rinde cuentas de todas sus obras que realiza y es ahí donde por primera vez veo un Presidente que dialogue y se comunique tan cerca con su gente.

Los Ecuatorianos no somos tontos, sabemos que  tenemos la suerte no solo de tener un presidente economista sino el más inteligente, él nos ha dado cátedra de economía y política a todos, hasta la persona más sencilla ahora entiende lo que el presidente hace para beneficiarnos y lo que más admire de él, es que el cree que la educación  es el pilar de la economía del país.

Marcela Kissner
377 Westchester Ave # 2J
Port Chester, N.Y. 10573

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...