El sentenciado encendió un objeto y lo arrojó dentro de un apartamento de la planta baja en Elm Street en Yonkers
White Plains
La fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam E. Rocah, anunció esta semana que un hombre de Yonkers fue sentenciado a 12 años en una prisión estatal por prender fuego a un apartamento de la ciudad de Yonkers con un residente adentro, en junio de 2021.
“Este acto deliberado de destrucción puso a los residentes en peligro y desplazó a una víctima de su hogar. Al jurado le tomó sólo 30 minutos deliberar y sopesar las pruebas contra este acusado, quien ahora deberá rendir cuentas por sus acciones sin sentido”, dijo la fiscal Rocah.
Después de un juicio de dos semanas, un jurado encontró -el 12 de abril- al acusado Ángel Rivera, de 51 años, culpable de incendio provocado en segundo grado e incendio provocado en tercer grado, ambos delitos graves. El acusado también fue condenado a cinco años de supervisión posterior a su liberación.
El 7 de junio de 2021, aproximadamente a la 1:56 a. m., el acusado caminó hasta un edificio residencial en Elm Street en Yonkers, encendió un objeto y lo arrojó por la ventana abierta de un apartamento en la planta baja, provocando que la unidad se incendiara.
Un buen samaritano pateó la puerta del apartamento y ayudó a un residente, que estaba durmiendo, a escapar del apartamento antes de que llegaran las unidades del Departamento de Bomberos de Yonkers para apagar el incendio. El incidente, que dejó el apartamento inhabitable, quedó registrado en un vídeo de vigilancia.
El Equipo de Casos Mayores del Departamento de Policía de Yonkers llevó a cabo una investigación e identificó a un sospechoso a partir de las imágenes de vigilancia. La policía emitió un volante de búsqueda del acusado y lo arrestó el 9 de junio de 2021, después de que fue observado aproximadamente a dos cuadras del lugar del incidente. Tras su detención, el acusado admitió haber querido volar el edificio residencial.
El Fiscal de Distrito agradeció al Departamento de Policía de Yonkers por su trabajo en este caso. El caso se presentó ante el juez Robert Prisco en el tribunal del condado de Westchester y fue procesado por el fiscal adjunto Mathieu Reno de la División de Juicios e Investigaciones.
Publicado el 24 de Mayo, 2024