WH
Nueva York
El congresista Jamaal Bowman, representante del Distrito 16 de Nueva York, presentó junto con 16 de sus colegas, el proyecto legislativo Ley ACCESS In Mental Health. (Ley de Acceso a la Salud Mental), con el objetivo de abordar los problemas sistémicos en el sistema de salud mental del país.
Le ley comprende proporcionar subvenciones a colegios y universidades históricamente negros (HBCU), colegios y universidades tribales (TCU) e instituciones de servicio a minorías (MSI), incluidas instituciones de servicio a hispanos (HSI), para crear, ampliar o mejorar programas de posgrado en campos de la salud mental. Estos campos incluyen psicología, asesoramiento, trabajo social, psiquiatría, profesiones de salud mental basadas en la escuela, prevención y tratamiento de trastornos por uso de sustancias, y más.
Proporcionar subvenciones de $10,000 por año a estudiantes que cursan estudios de posgrado en campos de salud mental en HBCU, TCU y MSI para ayudar a cubrir el costo de asistencia.
“Nos enfrentamos a una crisis nacional de salud mental. La pandemia de COVID-19 aumentó la necesidad de atención de salud mental y al mismo tiempo exacerbó las desigualdades raciales y socioeconómicas en el acceso a una atención de alta calidad y culturalmente receptiva. En 2023, casi ⅓ de los adultos en los EE. UU. reportaban síntomas de ansiedad y/o trastorno depresivo. En diciembre de 2021, el Cirujano General de EE. UU. emitió un aviso destacando la urgencia de la crisis de salud mental juvenil. Sin embargo, la fuerza laboral de profesionales de la salud mental de nuestra nación no es suficiente para afrontar un momento sin precedentes. Más de 122”, dijo el congresista. “Estados Unidos necesita más de 6.000 profesionales de salud mental adicionales para satisfacer esta necesidad”.
Publicado el 12 de Abril, 2024