EEUU aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años

102

Millones de estadounidenses que recibieron las vacunas Moderna y Johnson & Johnson esperan saber si ellos también pueden recibir refuerzos.

Un hombre mayor recibe una dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19. EFE

Washington DC

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó este miércoles una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos a la covid-19.

Esta decisión de la FDA llega en pleno debate en Estados Unidos sobre la necesidad de administrar una tercera dosis a toda su población y a nivel mundial sobre la idoneidad de hacerlo mientras otros países aún no tienen suficientes vacunas. La F.D.A. también autorizó inyecciones de refuerzo para los receptores adultos de Pfizer-BioNTech que corren un alto riesgo de enfermarse gravemente con Covid-19 o que corren el riesgo de sufrir complicaciones graves de la enfermedad debido a la exposición frecuente al coronavirus en sus trabajos.

LEE TAMBIÉN: CSEE inaugura su escuela secundaria

-Aviso-

https://twitter.com/US_FDA/status/1440821969423794178

La autorización establece lo que probablemente será una campaña escalonada para disparar, comenzando con los estadounidenses más vulnerables. Abre el camino para que posiblemente decenas de millones de personas vacunadas reciban refuerzos en farmacias, clínicas de salud, consultorios médicos y otros lugares.

Aproximadamente 22 millones de estadounidenses han pasado al menos seis meses después de su segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Aproximadamente la mitad de ellos tienen 65 años o más. Millones de estadounidenses que recibieron las vacunas Moderna y Johnson & Johnson todavía están esperando saber si ellos también pueden recibir refuerzos.

Lee también:  “Serán dos semanas muy, muy dolorosas”, vaticina Trump ante el avance del COVID-19 en EE.UU.

CLASIFICADO – AD – ANUNCIO

La decisión de la F.D.A. será seguida tan pronto como el jueves por una recomendación del C.D.C., que emite una guía sobre la política de vacunas para los médicos y funcionarios de salud pública en todo Estados Unidos. Un comité asesor del C.D.C. se encuentra ahora en medio de una reunión de dos días sobre el tema.

Pero incluso si el C.D.C. toma una postura diferente, los proveedores de atención médica ahora están autorizados a ofrecer terceras inyecciones a los beneficiarios de Pfizer-BioNTech que cumplan con los criterios de elegibilidad de la F.D.A.

El fallo siguió a semanas de desacuerdo interno en la F.D.A., donde algunos reguladores de vacunas desafiaron abiertamente la idea de ofrecer inyecciones de refuerzo a la población en general. Los expertos en salud pública y los funcionarios estatales han criticado lo que dijeron que eran mensajes públicos confusos de la administración Biden sobre quién debería ser elegible para una vacuna de refuerzo y cuándo.

https://twitter.com/US_FDA/status/1440821970929532931

LEE TAMBIÉN: Taller de arte para niños en el parque

Los reguladores han desacelerado significativamente el lanzamiento de refuerzo que los principales funcionarios de salud federales redactaron y el presidente Biden anunció a mediados de agosto. En ese momento, Biden dijo que, pendiente de la aprobación regulatoria, quería ofrecer terceras inyecciones a cada adulto estadounidense que hubiera sido completamente vacunado con la vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna al menos ocho meses antes, a partir de esta semana.

Pero hasta ahora la F.D.A. ha aprobado vacunas de refuerzo solo para los destinatarios de Pfizer-BioNTech, y no para todos. Se espera que los reguladores tomen la decisión de autorizar las vacunas para los receptores de las vacunas Moderna y Johnson & Johnson en poco tiempo.

Lee también:  Condado ayuda reclutar voluntarios para la clínica de vacunas

La autorización del miércoles convirtió a Estados Unidos en la nación rica más reciente en ofrecer a las personas dosis de refuerzo, uniéndose a una lista que incluye a Alemania, Francia, Israel y Gran Bretaña. Algunos expertos en salud pública dicen que esas dosis deberían dirigirse a países que han vacunado a muchos menos residentes.

Publicado el 22 de Septiembre, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.