Las víctimas llegan a 668 y se mantiene el optimismo con la orden de distanciamiento social

Los esfuerzos de las autoridades y las advertencias de protegerse de COVID-19 parece que no hacen efecto en el condado de Westchester. La cifra de personas fallecidas a causa de la pandemia sigue en aumento, y hasta el jueves último la cifra de muertes llegó a 668, según ha informado el ejecutivo del condado George Latimer.
Pese a este aumento, las autoridades del condado no pierden el optimismo y aseguran de que la cantidad de hospitalizaciones y casos se han nivelado durante casi dos semanas. Ellos creen que las medidas de distanciamiento social estarían ayudando a aplanar la curva de las estadísticas, que permitirá evitar el colapso del sistema de atención de salud.
“El hecho de que perdimos a 28 personas anoche es una tragedia, no importa cómo lo separen”, dijo George Latimer en una conferencia de prensa sobre COVID-19. Sin embargo, el ejecutivo del condado, dijo que este registro de fallecimientos es el número más pequeño que han tenido en cada noche durante los últimos 10 días.Alrededor del 37% de las muertes en el condado provienen de hogares de ancianos y centros de cuidado asistido.
En Westchester se registraron 10,241 casos confirmados de COVID-19, y 1,125 personas hospitalizadas y se siguen implementando hospitales para poder lograr camas disponibles para la atención de las personas enfermas. El condado cuenta con 3,000 camas y se está terminando de levantar un hospital temporal en el área del Westchester County Center, en Tarrytown Road, en White Plains.
“Si mantenemos este nivel de necesidad de hospitalización, es posible que no necesitemos todas esas camas de hospital adicionales, lo que sería algo bueno”, dijo Latimer en una conferencia de prensa virtual.
> Lee también: Se extiende Nueva York “En Pausa”
> Lee también: Más camas para pacientes con COVID-19 en Westchester
> Lee también: Usar el “tapabocas” es obligatorio
Sobre las Pruebas
Si bien el condado cuenta con dos centros de pruebas, uno en Glen Island Park, en New Rochelle y otro en el hospital Westchester Medical Center, en Valhalla, la capacidad de tomar las pruebas debe aumentar. Las pruebas serán descentralizadas
La capacidad de pruebas aumentará con un enfoque en los centros de población del condado. Se abrirán nuevas ubicaciones de pruebas de manejo en Yonkers y Mount Vernon, y se puede establecer otra en Peekskill, dijo Latimer.
Ya hay dos sitios de prueba activos en Glen Island Park en New Rochelle y en el Westchester Medical Center en Valhalla. Los totales locales tienen un retraso de varios días desde los casos confirmados del estado, lo que significa que los totales son más bajos que los 21,000 casos confirmados.
[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Áreas Hispanas Afectadas de COVID-19[/tab_title][/tabs_head][tab]
- Yonkers 3,231
- New Rochelle 1,422
- Mount Vernon 1,395
- White Plains 914
- Greenburgh 593
- Port Chester 549
- Ossining Village 547
- Peekskill 356
- Sleepy Hollow 190
- Mamaroneck Village 179
- Tarrytown 141
- Elmsford 82
[/tab][/tabs]
> Noticias relacionadas a Coronavirus
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 17 de Abril 2020