Home / Inmigración / USCIS Aprueba 10,000 Visas U

USCIS Aprueba 10,000 Visas U

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha aprobado la cantidad máxima reglamentaria de 10 mil peticiones de estatus de No Inmigrante U (Visas U) para el año fiscal 2016. Esto marca el séptimo año consecutivo en que USCIS ha alcanzado la cantidad máxima estatutaria desde que comenzó a expedir visas U en 2009.

Cada año, 10 mil Visas U están disponibles para víctimas de ciertos crímenes clasificados que han sufrido abuso mental o físico sustancial y están dispuestas a ayudar a las autoridades del orden público a investigar o procesar dichos crímenes.

El Congreso creó el programa de Visa U para fortalecer la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar casos de violencia doméstica, abuso sexual, trata de personas y otros crímenes, mientras ofrece protección a las víctimas. Más de 117,579 víctimas y sus familiares han recibido Visas U desde que se creó el programa en el año 2009.

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 01 de Enero, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Venezolanos piden asilo en frontera sur de México

FacebookTweetPinPrint A la solicitud para evitar deportación se han sumado inmigrantes de República Dominicana, Haití, ...