Sala de Redacción | Westchester Hispano
Purchase, NY
Los universitarios de SUNY Purchase College se unieron al movimiento nacional de protestas contra el conflicto en Gaza entre el grupo terrorista Hamas e Israel, y dijeron que la razón de establecer un campamento en el campus universitario es para manifestarse en contra del asesinato de “más de 34.000 personas, la mayoría de las cuales son mujeres y niños, y la complicidad financiera y política de su universidad en el genocidio”, informaron a Westchester Hispano a través de un comunicado.
La manifestación pacífica del jueves comenzó a las 5 de la tarde del jueves 2 de mayo y se reunieron en el campamento que crearon con el apoyo de los alumnos, algunos catedráticos y miembros de la comunidad local de Westchester.
Fue denominado “el Campamento de Solidaridad de Purchase Gaza”, que viene a ser el primer campamento de este tipo en el condado de Westchester, uniéndose así a protestas estudiantiles en más de 100 universidades de los Estados Unidos.
Según informaron, a través de un comunicado de prensa, “el Campamento de Solidaridad Purchase Gaza fue organizado por grupos de estudiantes denominado Judíos de Purchase por Palestina para Elevar la Conciencia, así como por docenas de estudiantes activistas de Purchase, en respuesta a la negativa de la administración de la universidad a escuchar las preocupaciones de los estudiantes sobre los vínculos financieros de la escuela estatal”.
Cuando llegó las 10 de la noche, en esta universidad, los alumnos que se encontraban mayormente sentados en el pavimiento con los brazos entrelazados fueron llamados a retirarse y la policía procedió a realizar decenas de arrestos a universitarios de SUNY Purchase y a personas que no pertenecían al recinto ubicado en Purchase.
A través de las redes sociales, los universitarios informaron que ante el pedido de las autoridades desarmaron el campamento antes de las 10:00 PM y procedieron a sentarse entrelazados de manera pacífica, pero que la policía de todas maneras procedió a realizar los arrestos.
Los detenidos han sido acusados de allanamiento de una propiedad, al negarse a retirarse, y fueron puestos en libertad horas después.
Algunos estudiantes respondieron a medios presentes, que se sentían frustrados porque ellos son de la universidad y algunos viven en SUNY Purchase y deberían tener el derecho de libre expresión de sus ideas.
Publicado el 03 de Mayo, 2024