Los estudiantes cuyas familias ganen hasta $125,000 al año pueden solicitar acceso a la universidad sin costo de matrícula
Nueva York
La gobernadora Kathy Hochul anunció esta semana que la solicitud para la Beca Excélsior para nuevos solicitantes para el período de primavera de 2024 ya está abierta. Los estudiantes elegibles para la Beca Excélsior bajo la Ley DREAM del Senador José Peralta del Estado de Nueva York pueden presentar su solicitud La Beca Excelsior, en combinación con otra ayuda financiera para estudiantes, permite a los estudiantes elegibles de tiempo completo asistir a una universidad SUNY o CUNY de dos o cuatro años sin costo de matrícula.
“La Beca Excélsior cambia las reglas del juego para los estudiantes de todo el estado de Nueva York que tal vez no tengan los medios financieros para seguir una educación superior”, dijo la gobernadora Hochul.
“Este programa está haciendo que la universidad sea más asequible y accesible para familias de ingresos bajos y medios, brindándoles la oportunidad de obtener su título universitario. Al invertir en nuestra futura fuerza laboral, estamos invirtiendo en nuestra economía y garantizando un futuro fuerte y próspero para todos los neoyorquinos”, dijo la gobernadora.
Los estudiantes de hogares con ingresos brutos ajustados a nivel federal de hasta $125,000 son elegibles para recibir una beca Spring Excélsior. Los estudiantes que pueden beneficiarse con esta beca deben de planear asistir a una universidad SUNY o CUNY de dos o cuatro años; completar 30 créditos por año para su programa de estudio (incluidos los períodos de verano e invierno); y estar en camino de graduarse con un título asociado en dos años o una licenciatura en cuatro años.
Guillermo Linares, presidente de la Corporación de Servicios de Educación Superior del Estado de Nueva York, dijo: “Aplaudo a la gobernadora Hochul por su compromiso continuo de ampliar el acceso a la educación y garantizar que cada estudiante tenga la oportunidad de obtener un título universitario. Con la implementación continua de este programa, estamos derribar barreras para que más estudiantes de ingresos bajos y medios puedan beneficiarse de una educación de calidad, abrir puertas a más oportunidades laborales, mejorar la movilidad socioeconómica y fomentar una sociedad más inclusiva”.
El rector de SUNY, John B. King, Jr., dijo: “Hay un lugar en SUNY para todos y cada año, la Beca Excélsior, junto con el Programa de asistencia de matrícula del estado de Nueva York, ayudan a que la universidad sea una realidad para más neoyorquinos. Excelsior y TAP contribuir a ayudar a que el 53% de los estudiantes de SUNY en el estado asistan sin costo de matrícula, y muchos estudiantes de SUNY se gradúen con poca o ninguna deuda. SUNY ofrece una educación ejemplar a un gran valor gracias al apoyo de la gobernadora Kathy Hochul y los legisladores que Defiendo constantemente esta beca y otras similares”.
El Canciller Félix V. Matos Rodríguez dijo que “la Beca Excélsior ha permitido que miles de estudiantes de CUNY asistan a la universidad sin costo de matrícula. Desde su inicio, el programa se ha convertido en un activo importante para nuestra misión histórica de abrir puertas al avance educativo, el éxito profesional y movilidad ascendente para neoyorquinos de todos los orígenes. Instamos a todos los estudiantes elegibles a solicitar la beca”.
Las solicitudes serán recibidas hasta el 2 de febrero de 2024.
Publicado el 21 de Diciembre 2023