Home / Local / Arranca cobro electrónico del peaje en GWB

Arranca cobro electrónico del peaje en GWB

Los usuarios del puente que enlaza Nueva Jersey con la Gran Manzana ya no tendrán que pagar en efectivo

Nueva Jersey

A partir de este 10 de julio, los usuarios del puente George Washington (GWB) que enlaza Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York dejarán de usar el cobro en efectivo y comenzará el sistema de cobro de peaje electrónico.

“Estamos satisfechos con la activación de esta tecnología totalmente electrónica, la mejor en su clase, que garantizará una facturación electrónica de peajes rápida y precisa en el puente George Washington”, dijo el presidente de la Autoridad Portuaria de New York y New Jersey, Kevin O’Toole.

LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211

El sistema sin efectivo funciona mediante la captura de imágenes de matrículas para permitir el pago de peajes por correo para clientes que no cuentan con E-ZPass. Este proceso eliminará el cobro de peaje en efectivo, eliminando el tráfico en las cabinas de peaje, las cuales han sido eliminadas.

“El cobro de peaje sin efectivo es parte del impulso multifacético de la Autoridad Portuaria para renovar, mejorar o rehabilitar todos los aspectos de nuestros cruces para que estas estructuras heredadas puedan adaptarse a las necesidades cambiantes del público viajero con tecnología de primera clase”, dijo Rick Cotton, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria.

El puente George Washington en el área de las antiguas casetas para pagar el peaje ahora es cosa del pasado. Foto: JackGavin

LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos

  • EL DATO
– El puente GWB es el más concurrido de los cruces operados por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y sirvió a unos 49 millones de vehículos en dirección este en el 2021.

– Además de servir como punto de entrada para los viajeros a la ciudad de Nueva York, transporta millones de vehículos que viajan anualmente por la Interestatal 95.

– La Autoridad Portuaria de NJ y NY ya ha implementado el peaje totalmente electrónico en sus tres puentes de Staten Island en 2019 y en el Túnel Holland en 2020.

– Según la Autoridad Portuaria de NJ y NY, debido a que el nuevo sistema electrónico no puede determinar la cantidad de pasajeros en un vehículo, el plan de descuento para viajes compartidos también terminará en el puente una vez que se implemente el sistema.

– Un sistema de peaje sin efectivo en el Lincoln Tunnel, el cruce restante del río Hudson, estará listo a fines del 2022.

Publicado el 08 de Julio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

María Zhungo, diseñadora de carteras

FacebookTweetPinPrint La empresaria María Zhungo. Mi pasión por el diseño de prendas de vestir empezó ...