Home / Sin categoría / Alemania aprueba misión militar contra ISIS en Siria

Alemania aprueba misión militar contra ISIS en Siria

La orden, que requiere la aprobación del Parlamento alemán, fue respaldada por los ministros del ejecutivo el martes.

El gobierno de Alemania aprobó planes para destinar 1.200 soldados a la coalición internacional que lucha contra el grupo Estado islámico en Siria.

La orden, que requiere de la aprobación del Parlamento, fue respaldada por los ministros del ejecutivo el martes, informó la agencia DPA. No está claro si recibirá el visto bueno de los legisladores, pero la coalición de gobierno de Angela Merkel tiene una amplia mayoría y parece asegurado que saldrá adelante.

Tras los ataques terroristas de París, Merkel accedió a una petición del gobierno francés para apoyar sus operaciones contra la milicia radical en Siria.

Los planes alemanes contemplan el envío de un avión de reconocimiento, aviones de repostaje y un barco de guerra a la región para tareas de apoyo, pero no entrarán en combate.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo al diario Bild que no espera que los 1.200 soldados participen en la misión al mismo tiempo.

 

 

Así Reporto: voanoticias.com
Publicado el 01 Diciembre 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.