Te tenemos la respuesta a esta gran polémica
La alimentación provee energía suficiente al cuerpo a través de productos naturales para lograr el correcto desempeño de las actividades diarias. Un hombre sano tiene la necesidad de nutrirse tres o más veces al día, y esto lo debe complementar con una rutina de ejercicios acorde a su estilo de vida. Si bien es cierto que somos lo que comemos, también es preciso determinar cómo podemos aumentar las posibilidades de mejorar nuestra salud.
José Carucy, especialista en nutrición, explica que Los Estados Unidos es considerada la nación de la abundancia, se ingiere cualquier tipo y cantidad de alimentos, por lo tanto el sobre peso se ha convertido en una padecimiento nacional. Como principal causa tenemos el estrés en el núcleo familiar e individual, hacer siempre lo mismo con apenas pocos momentos de esparcimiento los impulsa al sedentarismo: me alimento de lo que sea más rápido comer y dónde pueda hacerlo, camino al trabajo, a la lavandería, a la escuela de los niños, entre otros.
Si dentro de tus compras no incluyes, frutas, vegetales, fibra, proteínas y la cantidad adecuada de carbohidratos entonces es momento de visualizar un cambio, revisa cómo puedes empezar.
Lo que debes incluir
- Proteínas: construye los anticuerpos que protegen al cuerpo de enfermedades. Las consigues en la carne de res, pollo, pescado, huevos, queso mariscos, leche, granos, nueces, frutos secos y cereales.
- Carbohidratos: tienen mala reputación por creer que son la causa principal de la obesidad y enfermedades cardiovasculares, ciertamente influyen en la aparición pero no las provoca. Las hortalizas, las frutas, las verduras, el azúcar y la miel son portadores principales.
- Grasas: ayudan a transportas las vitaminas A,D,E,K, al organismo. La mantequilla, margarina, aceites, quesos, maní y otras semillas son sus proveedores.
¡Dile NO!
El problema no es la comida chatarra, los dulces y las gaseosas, el verdadero inconveniente es la cantidad de veces que se ingiere. Mantener una dieta saludable te permite comer, de vez en cuando porciones normales de hamburguesa, creps dulces, donas, todos los antojos que el cuerpo te pida. Si mantienes un ritmo activo, donde el ejercicio mínimo tres veces por semana te ayuda a mantenerte dentro de los valores óptimos de nutrición, entonces no hay problema con salirse de “lo balanceado” un par ocasiones al mes.
Niveles calóricos
A partir de los 30 años el metabolismo empieza a disminuir un 20% “hay un aumento en la proporción de la grasa corporal, menor tensión muscular, y algunas veces disminución de la actividad de la tiroides” comenta José Carucy en su más reciente publicación. Cuando el hombre llega a los 65 años necesita solo 2.000 calorías, en cambio, la mujer puede alcanzar alrededor de las 1.200 calorías
Recomendaciones
A través de cuatro pasos puedes conservar tu salud, alargar tu calidad de vida y sentirte plena físicamente y emocionalmente.
- Haz ejercicio: caminar 15 minutos diarios te ayudará a estimular tus sentidos. No necesitas horas en el gym a menos que adaptes tu rutina a ello.
- Descansa: por lo menos 8 horas diarias
- Desintoxícate: limpia tu organismo de impurezas, consume vegetales, frutas, prepara licuados o jugos naturales que trabajen a tu favor.
- Hidrata tu cuerpo: Hazle un cariñito a tu cuerpo, aprende a conservarte y conoce tu piel.
Lisselte Vásquez/Especial para Westchester Hispano
Publicado el 27 de Febrero, 2016