El estado otorgará pago adicional por desempleo a los neoyorquinos que perdieron su trabajo por COVID-19

Los neoyorquinos desempleados serán elegibles para tres semanas adicionales de $300 semanales en cheques de desempleo, elevando la ayuda a seis semanas.
Los $300 serán otorgados a quienes están desempleados debido al COVID-19 para las semanas que terminaron el 2 de agosto, el 9 de agosto y el 16 de agosto, luego que FEMA aprobó los fondos solicitados por el Departamento de Trabajo.
El departamento de trabajo ya dijo que ha pagado casi $ 1.9 mil millones en beneficios de Asistencia para salarios perdidos a casi 2.3 millones de neoyorquinos esta semana durante las primeras tres semanas de asistencia federal. Aproximadamente 2,4 millones eran elegibles.
En total, Nueva York pagó $ 44.5 mil millones en beneficios a los neoyorquinos durante la pandemia. Eso es el equivalente a 21 años típicos de beneficios pagados en solo seis meses, dijo el departamento de trabajo.
[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Para Lograr los $300 [/tab_title][/tabs_head][tab]
- El estado de Nueva York, fue aprobado inicialmente por tres semanas de pagos de $ 300. Ahora los trabajadores desempleados recibirán otros $300 a la semana, que se suma a los $ 504 a la semana a través del propio sistema de desempleo del estado.
- Recibirán un correo electrónico y un mensaje de texto informándoles que están precalificados y que no necesitan tomar ninguna medida adicional, como lo hicieron durante la primera ronda de financiación.
- Ya han recibido un correo electrónico seguro de DocuSign de NYS DOL con un enlace para certificar o pueden llamar al 833-491-0632 para certificar a través de un sistema telefónico automatizado, dijo el departamento de trabajo.
- Si envían su certificación antes de las 5 p.m. del martes, recibirían sus pagos la próxima semana. Aquellos que presenten su certificación en una fecha posterior recibirán un pago de forma continua.
[/tab][/tabs]
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 18 de Septiembre 2020