La gobernadora de Nueva York anuncia oportunidades para los jóvenes y fortalecer la seguridad pública

Nueva York
La gobernadora Kathy Hochul anunció el miércoles la disponibilidad de $28 millones para ayudar a siete ciudades (Albany, Buffalo, Mount Vernon, Newburgh, Rochester, Syracuse y Yonkers) a combatir la violencia armada en todo el estado. Esta financiación está disponible a través del Proyecto RISE – Responder, Invertir, Sostener y Empoderar – para proporcionar a las organizaciones comunitarias en cada ciudad hasta $2 millones para implementar, expandir y mejorar los programas y servicios que aumentan las oportunidades para los jóvenes y las familias, empoderar a los vecindarios afectados de manera desproporcionada por la violencia armada y mejorar la seguridad pública. Además, se pondrán a disposición $2 millones en fondos de capital en cada ciudad para apoyar estos servicios de prevención de la violencia y vecindarios más seguros.
LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza
“El flagelo de la violencia armada requiere inversiones audaces en múltiples frentes, y al invertir en organizaciones locales a través del Proyecto RISE ayudaremos a satisfacer las necesidades de cada vecindario, abordar los desafíos locales y brindar soluciones sostenibles y efectivas”, dijo la gobernadora Hochul.
“Este financiamiento y estas asociaciones mejorarán, aumentarán y ampliarán la respuesta integral del Estado a la violencia armada en cada una de estas ciudades, ayudando a abordar las causas fundamentales de la violencia armada y crear vecindarios más seguros para todos los neoyorquinos”, dijo.
LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester
Por su parte el teniente gobernador, Antonio Delgado, dijo que “la gobernadora y yo nos enfrentamos a este aumento de la violencia armada desde todos los ángulos, duplicando la seguridad pública. Además de involucrar a las fuerzas del orden público, fortalecer las leyes de armas y ejecutar programas de recompra de armas, también estamos empoderando a las comunidades a través de esfuerzos de divulgación. El nuevo Proyecto RISE permitirá a los gobiernos locales y organizaciones comunitarias dirigir los fondos hacia donde más se necesitan”.
El vicegobernador Delgado se unió a los líderes electos, comunitarios y policiales en el Boys & Girls Club de Mount Vernon para describir la importante inversión del estado en el Proyecto RISE, parte del plan multifacético de la administración para abordar el aumento de tiroteos y homicidios relacionados con armas de fuego desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Desarrollado y administrado por la División de Servicios de Justicia Criminal (DCJS) del estado, el Proyecto RISE permite a las partes interesadas locales en cada ciudad desarrollar un plan integral de financiamiento que aborde las necesidades únicas de sus vecindarios.
Publicado el 28 de Octubre 2022