Home / Local / $28 millones para combatir la violencia armada

$28 millones para combatir la violencia armada

La gobernadora de Nueva York anuncia oportunidades para los jóvenes y fortalecer la seguridad pública

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul anunció fondos para mejorar la seguridad.

Read this news in English

Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul anunció el miércoles la disponibilidad de $28 millones para ayudar a siete ciudades (Albany, Buffalo, Mount Vernon, Newburgh, Rochester, Syracuse y Yonkers) a combatir la violencia armada en todo el estado. Esta financiación está disponible a través del Proyecto RISE – Responder, Invertir, Sostener y Empoderar – para proporcionar a las organizaciones comunitarias en cada ciudad hasta $2 millones para implementar, expandir y mejorar los programas y servicios que aumentan las oportunidades para los jóvenes y las familias, empoderar a los vecindarios afectados de manera desproporcionada por la violencia armada y mejorar la seguridad pública. Además, se pondrán a disposición $2 millones en fondos de capital en cada ciudad para apoyar estos servicios de prevención de la violencia y vecindarios más seguros.

LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza

“El flagelo de la violencia armada requiere inversiones audaces en múltiples frentes, y al invertir en organizaciones locales a través del Proyecto RISE ayudaremos a satisfacer las necesidades de cada vecindario, abordar los desafíos locales y brindar soluciones sostenibles y efectivas”, dijo la gobernadora Hochul.

“Este financiamiento y estas asociaciones mejorarán, aumentarán y ampliarán la respuesta integral del Estado a la violencia armada en cada una de estas ciudades, ayudando a abordar las causas fundamentales de la violencia armada y crear vecindarios más seguros para todos los neoyorquinos”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester

Por su parte el teniente gobernador, Antonio Delgado, dijo que “la gobernadora y yo nos enfrentamos a este aumento de la violencia armada desde todos los ángulos, duplicando la seguridad pública. Además de involucrar a las fuerzas del orden público, fortalecer las leyes de armas y ejecutar programas de recompra de armas, también estamos empoderando a las comunidades a través de esfuerzos de divulgación. El nuevo Proyecto RISE permitirá a los gobiernos locales y organizaciones comunitarias dirigir los fondos hacia donde más se necesitan”.

El vicegobernador Delgado se unió a los líderes electos, comunitarios y policiales en el Boys & Girls Club de Mount Vernon para describir la importante inversión del estado en el Proyecto RISE, parte del plan multifacético de la administración para abordar el aumento de tiroteos y homicidios relacionados con armas de fuego desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Desarrollado y administrado por la División de Servicios de Justicia Criminal (DCJS) del estado, el Proyecto RISE permite a las partes interesadas locales en cada ciudad desarrollar un plan integral de financiamiento que aborde las necesidades únicas de sus vecindarios.

Publicado el 28 de Octubre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Arranca suspensión de impuestos a la energía

FacebookTweetPinPrint El ejecutivo del condado recuerda que la suspensión del impuesto sobre las ventas en ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.