José Gomérez consigue el más alto puntaje entre los candidatos a sargento del Pueblo de Mamaroneck

El policía de origen dominicano, José Gomérez, logró ser ascendido al rango de sargento, y se siente muy orgulloso de su victoria.
Estuvo luchando durante varios años desde que consiguió aprobar el examen de sargento y hasta se fue a la corte para poner una queja, ya que cumplía y superaba todos los requisitos para su promoción laboral, pero le respondían con un no.
En este caso, explica el sargento, su promoción fue a través de un proceso regular que hace la Villa de Mamaroneck, cuando se presentan vacantes, y este año pasaron al retiro dos sargentos de la jurisdicción policial.
“Me entrevistaron junto a cuatro candidatos para los dos puestos disponibles y de los cuatro candidatos fui elegido el número uno”, dijo Pomérez, de 46 años de edad.
Pomérez, explicó que está bien preparado para trabajar con la comunidad y que además es importante tener buenas relaciones con los hispanos.

“Creo que ellos vieron la necesidad de nombrar a alguien que se pueda comunicar con la comunidad hispana y creo que yo puedo hacerlo para respaldar las relaciones de la Policía con los hispanos y la comunidad”, dijo el sargento Gomérez, que fue aplaudido durante la audiencia de su promoción, por la gran cantidad de asistentes que llegó a la ceremonia de su juramentación a cargo del alcalde Tom Murphy, el martes 13.
El policía hispano ha estado desde hace dos años luchando por un justo ascenso, luego que le fuera denegada su promoción por tres veces. Y ahora está agradecido de la oportunidad que le han dado.
“Mi anhelo es reforzar los lazos con la comunidad hispana y ser un enlace para todos los residentes en general”, agregó el sargento.
Gomérez, nació en la República Dominicana y fue educado en su país de origen. Llegó a Nueva York a los 20 años y comenzó trabajando en bodegas de la ciudad de Nueva York. Luego ingresa a la university City College, de CUNY en donde obtuvo un bachillerato en computación y multimedia, y en 1997 ingresa como cadete al Departamento de Policía de Nueva York – NYPD.
En 1999, fue promovido a oficial de policía y cinco años después -en el 2004- fue tranferido al Buró de Entrenamiento de la Ciudad de Nueva York. En 2008 tomó el examen en el condado de Westchester, y fue transferido a trabajar al Departamento de Policía de la Villa de Mamaroneck.
Luego de estar trabajando en Mamaroneck por casi ocho años, en septiembre de 2016 rindió el examen para sargento, en donde obtuvo la calificación más alta entre los agentes postulantes.
Con esos resultados, Pomérez, se presentó al puestos vacantes para sargento en Mamaroneck, durante tres oportunidades, pero sin embargo su pedido fue denegado.

Debido a esta situación, el policía latino decidió entablar una demanda en la Corte Federal por la violación de sus derechos civiles de no ser promovido debido a su raza hispana, color y acento latino. Fue en el 2017, cuando fue denegada su primera solicitud de ascenso.
El sargento hispano es residente del pueblo de Mamaroneck, vive allí con su esposa y sus tres hijos y es activo con la comunidad. Colabora con charlas en Community Resource Center, y ofrece charlas a los Alcohólicos Anónimos en New Rochelle y Port Chester.
El juicio sigue pendiente en la Corte Federal y continua su proceso legal, dijo el Sargento Gomérez.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 17 de Noviembre 2018
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Noticias de Westchester – Hispanos en Westchester – Periódico Hispano de Westchester – Hispanos en EE.UU.