$100 millones para buses escolares con cero emisiones

90
Ayuda para las empresas de ómnibus escolares, anunció la gobernadora de Nueva York.

Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul anunció el jueves que se pondrán a disposición $100 millones a nivel estatal para autobuses escolares de cero emisiones en la primera ronda de financiamiento disponible para estos autobuses en virtud de la histórica Ley de Bonos Ambientales para Agua Limpia, Aire Limpio y Empleos Verdes del 2022 por $4.2 mil millones.

Al utilizar estos fondos, los distritos escolares y los operadores de autobuses de todo el estado podrán eliminar gradualmente los autobuses que funcionan con combustibles fósiles, reducir las emisiones y hacer que los autobuses de cero emisiones sean más asequibles.

LEE TAMBIÉN: Ley fortalece derechos de los trabajadores

-Aviso-

El anuncio respalda el objetivo de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 85 por ciento para el 2050 y la iniciativa del Estado del Estado 2022 de la gobernadora Hochul para exigir que todos los autobuses escolares nuevos vendidos en el estado de Nueva York tengan cero emisiones para el 2027 y que todos los autobuses escolares en la carretera sean cero emisiones para el 2035.

“El compromiso de fondos públicos y la orientación publicada hoy coloca a las escuelas y operadores de autobuses del estado de Nueva York en una trayectoria para adoptar el transporte limpio y los beneficios que traerá”, dijo la gobernadora Hochul.

Las reglas del programa guiarán la asignación total de la Ley de Bonos de $500 millones para infraestructura y autobuses escolares de cero emisiones. El proceso de solicitud para recibir fondos se abrirá el miércoles 29 de noviembre del 2023. Para brindar más información sobre los objetivos, pautas, procesos y cronogramas del NYSBIP, NYSERDA organizará un seminario web el 11 de octubre del 2023 a las 12 p.m., a donde podrá registrarse aquí. Para obtener actualizaciones continuas del programa.

Lee también:  Neoyorquinos recibirán hasta $976 en asistencia para calefacción este invierno

LEE TAMBIÉN: Listo edificio de vivienda asequible en Peekskill

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]EL DATO[/tab_title][/tabs_head][tab]

  • El NYSBIP es un programa de incentivos para puntos de venta en todo el estado de Nueva York que ofrece descuentos a los operadores de flotas de autobuses escolares elegibles que compren autobuses escolares eléctricos de batería de cero emisiones (BEV) o de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) e infraestructura de carga asociada.
  • La Ley de Bonos Ambientales exige que las comunidades desfavorecidas reciban no menos del 35 por ciento, con una meta del 40 por ciento, del beneficio de los fondos totales de la Ley de Bonos. De acuerdo con este objetivo, NYSERDA buscará garantizar que al menos el 40 por ciento del NYSBIP beneficie a las comunidades desfavorecidas. Los autobuses domiciliados o que prestan servicios en comunidades desfavorecidas y/o distritos escolares de alta necesidad recibirán consideración para montos de incentivo

[/tab][/tabs]

Publicado el 29 de Setiembre 2023

 

 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.