Home / Sin categoría / ‘Zona de Ecoturismo’ Filipinas Ojos en la disputada S. Mar de China

‘Zona de Ecoturismo’ Filipinas Ojos en la disputada S. Mar de China

Manila – Las Filipinas se inició una campaña de la noche del domingo para impulsar una propuesta de “zona de ecoturismo” en el medio de las Islas Spratly en disputa en el Mar del Sur de China.

Un abogado estadounidense para las causas de Filipinas propone la idea de la zona de ecoturismo en las Spratly disputadas.

China, Vietnam y Taiwán reclamar prácticamente todo el mar, mientras que Filipinas, Malasia y Brunei tienen reclamos parciales.

Eric Lachica, con los EE.UU.-Pinoys de Buen Gobierno, dijo que la zona del turismo sería la mejor manera de manejar las demandas en competencia porque cada uno de los reclamantes tiene desarrollos entre los afloramientos.

“Proteger a nuestros intereses ‘

“Vamos a proteger nuestros intereses. China tiene nueve. Filipinas tiene nueve. Malasia tiene cinco. Vietnam tiene 48. Así que creo que para proteger lo que tienen, esta es una solución perfecta. Minimiza sus dolores de cabeza militares, al mismo tiempo que mejora su situación económica “, dijo Lachica.

En este momento, por lo menos tres reclamantes – Malasia, Vietnam y China – tienen destinos turísticos entre las Spratly y otros afloramientos disputadas en el Mar de China Meridional.

Lachica dijo que se le ocurrió el plan después de reunirse Eugenio Bito-onon, el alcalde de las islas controladas por Filipinas en las Spratly, conocido localmente como el Grupo de Kalayaan de las Islas.

Bito-onon dijo a los periodistas en Manila el domingo que ha tenido esta idea de “turismo por la paz” desde hace bastante tiempo.

“Pero en mi calidad de un gobierno local, como municipio de Kalayaan, eso llevaría mucho tiempo para que me preparo para ser capaz de alcanzar realmente un nivel de comodidad en el que podemos llevar a los turistas allí. Y sin también las políticas favorables a nivel nacional, sería difícil para mí “, dijo.

Escenario ideal

Lachica dijo que el escenario ideal sería tener una resolución del Senado de Filipinas con el respaldo de la oficina del presidente que Filipinas podría entonces proponer a China y los 10 estados Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Bito-onon dijo que prevé los viajes turísticos de la isla principal ocupada de Thitu a dos cercano diminutas islas vírgenes también controlados por Filipinas.

Señala que un refugio prevista en Thitu podría servir como un respiro durante las inclemencias del tiempo a los turistas de todos los otros afloramientos reclamante controlado.

 

 

Así Reporto: Voanoticias.com
Publicado el 24 Agosto 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...