Superintendente asegura que lograrán espacio para los niños boricuas
Yonkers. – Los oficiales de educación del estado están exigiendo a los distritos escolares del condado de Westchester que recibieron a los estudiantes que fueron desplazados cuando el huracán María Azotó a Puerto Rico.
La Comisionada de Educación del Estado, MaryEllen Elia, dijo que las escuelas de Rye, New Rochelle, White Plains y Mount Vernon aceptaron nuevos estudiantes, el distrito escolar de Yonkers ha acogido con satisfacción el mayor aumento en la inscripción con 50 niños nuevos.
En la escuela Robert C. Dodson de Yonkers, alumno de segundo grado, Víctor Vélez, recibió una ronda de aplausos. Su pequeña hermana Valeria estaba al otro lado del pasillo en el jardín de infantes, aprendiendo sus cartas.
“Son felices”, dice su padre, también llamado Víctor.
“A ellos les encanta aquí. Aman la escuela”.
Hace apenas cuatro meses, el Huracán María destruyó la casa de la familia y los dejó sin electricidad, comida y agua, y buscaron refugio con familiares en Yonkers.
“Yonkers es un lugar donde todos son bienvenidos”, dice el superintendente Edwin Quezada. “Nuestras aulas están superpobladas. Tenemos menos de 4,000 asientos en nuestro distrito. (Pero) creamos condiciones. Hacemos espacio”.
Los programas y maestros bilingües de Yonkers ayudaron a aclimatar socialmente a los nuevos estudiantes. Los destinatarios dicen que se han adaptado “realmente muy bien”.
El distrito también recibió estudiantes que fueron desplazados después de desastres naturales en Texas, Florida y México.
Sala de Redacción / WestchesterHispano
Publicado el 31 de Enero 2018