El presidente Donald Trump y su esposa Melania, acompañados del vicepresidente Mike Pence y su esposa presidieron en la Casa Blanca un minuto de silencio en honor de las víctimas del tiroteo masivo en Las Vegas, Nevada.
Con las banderas a media asta en la mansión ejecutiva, como en toda la nación por orden de Trump, los líderes estadounidenses rindieron tributo a los fallecidos sin hacer comentarios.
En el Capitolio, por su parte, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell también presentó sus respetos a las víctimas y a sus familiares y encabezó un momento de silencio en su honor.
Anteriormente, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca con un tono emotivo habló sobre la tragedia en el concierto de música country en Las Vegas, donde al menos 59 personas murieron y al menos 527 resultaron heridas cuando un francotirador disparó a la multitud desde el piso 32 del Hotel y Casino Mandalay Bay.
Sarah Huckabee Sanders citó la Biblia, habló de varias personas que dieron su vida para proteger a otros en el concierto y especialmente policías en servicio y fuera de servicio que murieron o resultaron heridos cuando el ataque ocurrió.
Dijo que el presidente Trump, como todo el país está triste por la noticia y ofrece su compasión y sus condolencias para los afectados.
Así Reporto: voanoticias.com
Publicado el 02 de Octubre 2017