Viajan a Guatemala con ayuda humanitaria

248

Miembros de HAGUA y el concejal Luis Marino, partieron de Port Chester cargados de donaciones para niños

El equipo de voluntarios de HAGUA que viajó a Guatemala llevando donaciones a residentes adultos y niños necesitados.Parados, Herbert Díaz y Carlos Sáchez. Sentados, izq-der. Ivonne Díaz, Concejal Luis Marino y Mery Reyes.

Integrantes del grupo HAGUA, junto al concejal Luis Marino partieron la semana anterior con destino a Guatemala, a cumplir varios proyectos. El itinerario comenzó en Los Amates de Izabal y San Pedro Necta, ambos en Huehuetenango, en donde llegaron a una clínica comunitaria con ayuda, y luego visitaron dos escuelas. De allí viajaron a Totonicapán, llegando como punto final a la Antigua Guatemala.

El equipo de voluntarios de Hermanos y Amigos de Guatemala HAGUA, que dirige Herbert Díaz, tiene como meta ayudar a los sectores deprimidos del país centroamericano cada año, y esta vez llevaron útiles escolares y canastas básicas de alimentos.

Niños felices en Guatemala luego de haber recibido sus regalos.

“Hemos logrado donaciones de muchas personas aquí en Port Chester y este año hemos elegido otros lugares donde está la gente necesitada”, dijo Díaz, quien junto con su equipo llevó 40 cajas de donaciones de juguetes, mochilas con útiles escolares, zapatos nuevos y ropa usada.

Hemos llevado zapatos nuevos para 300 niños, y eso es lo que queremos promover ya que quizá tal vez sea la única vez en su vida que estos niños usen zapatos nuevos.

“La idea es que la gente tome conciencia de la realidad de lo que pasan estas familias y sepan de primera mano que ellos necesitan ayuda y así todos puedan colaborar voluntariamente”, dijo Díaz, originario de Quetzaltenango, en el occidente del país. Diaz es técnico en planificación de ConEdison en donde trabaja por casi dos décadas.

-Aviso-

También llegaron a La Antigua en donde están construyendo casas para los damnificados. Para ello se han unido con la Iglesia y con la cooperación de otras organizaciones internacionales están tratando de desarrollar este proyecto de vivienda, para ayudar a las personas que perdieron sus casas durante los desastres naturales.

Lee también:  Comida para los enfermos en Port Chester

Además de donaciones de alimentos y útiles, enviaron implementos y uniformes para bomberos, donados por el Departamento de Bomberos de Larchmont.

“Los bomberos de Larchmont entregaron una donación de equipos que ya están allá”, dijo Mery Reyes, originaria de Totonicapán y una de las viajeras. “Estoy muy emocionada y contenta de poder ver esas caritas de los niños, siempre ayudo pero es la primera vez que viajé con el grupo, dijo quien es asistenta de maestra en una escuela de primaria de Larchmont.

El concejal Luis Marino, quien viajó por segunda vez a Guatemala llevando ayuda humanitaria, dio las gracias a todas personas que apoyaron con donaciones a la gente necesitada.

“Nuestras gracias a todos los que colaboraron con esta causa. Esto es transparente y todas las donaciones que recibimos las entregamos directamente a las personas que necesitan”, dijo Marino, y agregó que los costos de pasaje y viaje son pagados por las personas que integran el grupo viajero.

Grupo de varios niños cargan contentos sus mochilas recibidas de los viajeros de Port Chester.

“Por medio de Westchester Hispano les enviamos las gracias a todas las personas voluntarias del área triestatal”, dijo.

Otro de los voluntarios que viajó a Guatemala con la ayuda, fue Carlos Sánchez, originario de Chimaltenango. Sánchez quien trabaja en Crown Plaza por más de 20 años está muy contento porque llevar ayuda es una satisfacción que no tiene precio.

“Hay niños que nunca han tenido una cosa nueva y esto tal vez nunca se les olvide en su vida, así se pueden beneficiar del cambio, de nuestro aporte con corazón”, dijo.

La clínica que visitaron fue creada por una guatemalteca que abrió el servicio de primeros auxilios en su casa, para ayudar en  temas básicos de salud a las personas que viven en zonas alejadas y a los niños que dejan de atender su salud debido a que no hay transportación.

Lee también:  El Mes de la Herencia Hispana 2020

“Esta persona se encarga de llevar a la gente a hospitales si es necesario y les provee ayuda y transporte”, explicó Herbert Díaz.

Si quiere ayudar o donar, se les invita afiliarse a la página de Facebook HAGUA (Hermanos y Amigos de Guatemala) o enviar un email a herb6933@optonline.net

Bomberos Voluntarios en Guatemala, recibieron las donaciones enviadas por los miembros del Departamento de Bomberos de Larchmont.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 26 de Enero 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2019.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Noticias de Westchester – Hispanos en Westchester – Periódico Hispano de Westchester – Hispanos en EE.UU.