Home / Inmigración / USCIS extiende vigencia de residencias permanentes condicionadas

USCIS extiende vigencia de residencias permanentes condicionadas

EFE

Los Ángeles

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que ha extendido la vigencia de las residencias permanente condicionadas de 24 meses a 48 meses, debido al retraso en los trámites.

La agencia anunció que la extensión se aplica a los inmigrantes que tienen una tarjeta de residencia permanente condicional de dos años vencida.

La extensión se aplica para los inmigrantes que han tramitado o tramitarán el formulario I-751 (Petición para Eliminar las Condiciones de Residencia) o el formulario I-829 (Petición de Inversionista para Eliminar las Condiciones del Estatus de Residente Permanente).

LEE TAMBIÉN: Candidata hispana para el Distrito 11

La extensión comenzará a aplicarse desde este 25 de enero.

“Estamos haciendo este cambio para acomodar los tiempos de procesamiento actuales para el Formulario I-751 y el Formulario I-829, que aumentaron durante el año pasado”, explicó USCIS en un comunicado.

Aquellos residentes permanentes condicionales elegibles que anteriormente recibieron avisos con una extensión inferior a 48 meses y cuyos casos aún están pendientes recibirán nuevas extensiones.

La agencia señaló que los avisos emitidos por USCIS se pueden presentar con una tarjeta de residencia permanente vencida como evidencia de que el inmigrante tiene un estatus legal vigente mientras el caso permanece pendiente, lo que autoriza al inmigrante a trabajar y viajar durante 48 meses a partir de la fecha de vencimiento.

LEE TAMBIÉN: Programas gratuitos en New Rochelle Public Library

USCIS ha experimentado un retraso en varios trámites, lo que le ha obligado a extender también la vigencia de permisos de trabajo vencidos en varias categorías.

Este martes la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) dijo que “a partir de este mes, USCIS está tardando más de 31 meses en procesar solicitudes, frente a los 4,5 meses del año fiscal 2018”, por esta razón un grupo de inmigrantes afectados demandó a la agencia migratoria.

Publicado el 24 de Enero 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

Últimos deportados de 2022 vuelven a Guatemala entre sueños rotos

FacebookTweetPinPrint Migrantes llegan al Centro de Recepción de Retornados hoy, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.