Boy Scouts of America rinde tributo a dos líderes que han luchado por el crecimiento de sus tropas

Boy Scouts of America, vio que las cifras de hispanos crecían en todo el país y la institución decidió ampliar sus servicios a la comunidad hispana.
Rocío Guerrero, directora de relaciones comunitarias de Boys Scout’s of America, y líder de la Iniciativa Hispana Capítulo de Westchester y Putnam, explicó que gracias al interés de las familias Latinas en la participación cívica de sus hijos, Boy Scouts of America decidió crear la Iniciativa Hispana, aperturando en Ossining la primera tropa que ahora cuenta con más de 15 niños participantes.
“La iniciativa hispana fue creada el año pasado y formamos el grupo hispano en la Iglesia St. Ann’s, en Ossining. Primero teniamos seis niños y ahora pasamos el número de 15”, dijo Rocio Guerrero.
La organización nacional, entonces, decide redoblar esfuerzos en el capitulo de Westchester y Putnam y contrata primero a una coordinadora a medio tiempo, que a los pocos meses tuvo que extender su horario a tiempo completo, ante la alta demanda hispana. El apoyo también es financiero.
“La Tropa que tenemos en Ossining va creciendo y allí todo es español. Además hemos involucrado a los padres y también les estamos ofreciendo entrenamiento a ellos para que puedan apoyar bien a sus niños”, dijo.
La tropa de St. Ann’s cuenta ahora con Boys Scout, que cursan estudios desde el sexto hasta el doceavo grado.
Cabe destacar que la primera tropa en Westchester, es la del Centro Hispano, por lo que su directora, Isabel Villar, directora ejecutiva del Centro Hispano, que fue premiada en White Plains, el Desayuno Anual de Líderes Latinos.
Ceremonia de la Cápsula
Fue realizada el Viernes último en Crown Plaza, en White Plains, con la participación de líderes latinos. Primero se premió a Isabel Villar y a Moe Acevedo, coordinador líder de la Tropa de Port Chester Carver Center.
La cápsula es una caja en donde hay 350 insignias esperando que sean entregadas al mismo número de niños en un plazo de 10 años. Se trata de un compromiso que tiene la comunidad para apoyar a que esa cantidad de niños se conviertan en Eagle Scouts. Ellos reabritán la cápsula del tiempo en el 2025 y podrán obtener su “badge” respectivo.
Para patrocinar un “Scout Badge” el costo es $20., tres cuestan $50 y seis por $100. Sus nombres será incluídos en la lista de patrocinios que serán puestos en la cápsula del tiempo.
Los Beneficios
Los niños reciben entrenamiento en cómo lograr ser personas de buen caracter, ‘rol models’ en su comunidad, y “obviamente esas son credenciales grandes y el beneficio mas grande es que mantiene a los niños enfocados, ocupados y fuera de riesgos. Los niños aprenden sobre los valores, disciplina y que no necesitan de mucho para ser felices. El programa está diseñado a crearles un autoestima muy grande”.
[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Los Requisitos[/tab_title][/tabs_head][tab]
-Todos pueden pertenecer a Boy Scouts siempre y cuando estén en primer grado y en el último año de la escuela. Las actividades incluyen los fines de semana y campamentos de verano, excursiones y actividades de diversión.
-Deben de presentar una solicitud y pagar 26 dólares al año, que son dos dólares al mes, más $2 dólares del seguro y pueden participar hasta los 12 años. Visite: www.wpcbsa.org o llame para información a Rocío Guerrero, 914-449-2609 [/tab][/tabs]
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 10 de Octubre, 2015