Home / Local / “Trabajaré por y junto a mi comunidad”

“Trabajaré por y junto a mi comunidad”

La abogada Miguelina Camilo, confirma que postulará a las primarias demócratas para lograr un asiento en el Senado estatal de Nueva York

La abogada dominicana, Miguelina Camilo, postulará a las primarias demócratas para el Distrito 33 del Senado Estatal de Nueva York. Foto: Westchester Hispano

Sala de Redacción/Westchester Hispano

La abogada Miguelina Camilo, llegó a Nueva York con sus padres a los dos años de edad, procedente de Salcedo, provincia de Miraval, República Dominicana y conoce de primera mano las necesidades de la comunidad. Como abogada ha estado por diez años defendiendo casos en lo penal, matrimonial y de familia.

Durante su carrera ha estado en contacto con muchas abogadas que quieren ser juezas, que es un proceso político, y allí fue que pensó que podría algún día estar en una posición política “porque como abogada uno siempre está luchando por su comunidad y ejerciendo la defensa”.

Antes de su decisión, fue comisionada de la Junta de Elecciones del condado de Bronx, en donde aprendió sobre el proceso electoral y las reglas de cómo llegar a la boleta electoral.

LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211

Inicialmente su postulación era para el Distrito 36 del Senado, pero esto ha cambiado con la nueva redistribución electoral pasando ahora a postular por el Distrito 33 que comprende varias áreas del Bronx y Mount Vernon en el condado de Westchester.

“Mi campaña esta enfocada en tres cosas que son bien personal para mí, primero los negocios pequeños y soy hija de un bodeguero y quiero ayudarlos por que pasaron mucho por a pandemia; lo segundo es la educación y ayudar a los jóvenes a conseguir trabajo cuando se gradúen, porque no se les está preparando actualmente con todos los pasos para su inserción laboral, y el tercero es reforzar la seguridad, para poder caminar seguros en las calles y estar seguros en nuestras casas’’, dijo la candidata Camilo.

Según explica la abogada, sus planes tienen que ver mucho con reforzar las escuelas, los negocios y las viviendas que es lo básico para todos.

“’Esto va a tomar parte de todos nosotros y yo de mi parte si llego al Senado quiero estar presente en el Distrito y que la gente me vea y que la gente diga qué  es lo que les preocupa. Y aquí en Mount Vernon hay que reforzar las estructuras y las casas y mantener el hospital abierto, ya que fue designado para la atención a pacientes afectados de Covid y es el único hospital de Mount Vernon”, dijo la candidata a las primarias demócratas para el Distrito 33 del Senado de Nueva York.

Tiene experiencia en trabajar con los jóvenes y cree en una oportunidad para ellos. Que, si bien pueden estar en algún proceso de delitos menores, pueden tener chance para trabajar y estudiar y mejorar sus vidas.

LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos

“He tratado con jóvenes que están procesados por la justicia y que quieren participar en programas que son una esperanza para que ellos pueden aprender el camino correcto y darles esa posibilidad y me gustaría encontrar eso para involucrar a los jóvenes. Si llego a ser electa compartiré los esfuerzos para lograr un mejor futuro promisorio para todos”, dijo la joven abogada dominicana.

Su enfoque en vivienda es buscar un sistema que ayude a las minorías a comprar la casa propia.

“Es un tema importante para traer inversión y la gente quiere seguir comprado la casa propia y hay que hacerlo junto con la comunidad y preguntarles su postura sobre las nuevas construcciones. Mount Vernon sigue creciendo. En la comunidad latina necesitamos educación sobre vivienda y adquirir la vivienda propia para ser independientes y tener una fundación que puede quedar para nuestros hijos”, dijo.

Sobre la salud, el seguro médico es importante y muchos deben tener un empleador para lograr un seguro de salud y “yo tengo experiencia propia que como abogada independiente no podía pagar por un seguro de salud por sus altos costos”, dijo.

La candidata quiere llegar al Senado con la meta de representar mejor a la comunidad que es la tarea de cada senador, y tener una voz en Albany.

“Como candidata para el Senado estoy muy enfocada en representar bien a todo mi Distrito y quiero que tengan una oficial electa en Albany”, explicó.

Las primarias que estaban programadas para el 28 de junio han sido reprogramadas para el cuarto martes del mes de agosto. Se enfrenta en primarias al senador estatal Gustavo Rivera.

Publicado el 27 de Mayo 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

Centro en línea para vigilar los delitos de odio

FacebookTweetPinPrint Una herramienta para que todos los departamentos de policía de Westchester estén en sintonía ...