32BJ anuncia plazo hasta el 31 de diciembre para aprobación de contrato laboral de 3,500 afiliados de Westchester y Fairfield

Trabajadores de limpieza del área de Westchester, protestando durante su acuerdo de irse a la huelga.
El viernes último el Comité Negociador del Sindicato 32BJ, estaba reunido con los propietarios de Hudson Valley/Fairfield County Contractor Association, en el Sheraton de Stamford, a fin de lograr un nuevo contrato que incluya aumento justo y el beneficio del seguro médico.
Según explicó María Trejo, integrante de dicho comité, hasta el momento no hay respuesta de los empleadores y esperan seguir negociando hasta la fecha de plazo.
“Vence el 31 de diciembre y estamos presionando para que se respete nuestro contrato y nos aumenten el salario”, dijo Trejo, desde Stamford. “Sino es aprobado nos vamos a la huelga”, agregó.
Los trabajadores han realizado una marcha en White Plains y ya tienen aprobado irse a la huelga, explicó John Santos, vice presidente de la 32BJ.
“Desde el 18 de noviembre que se iniciaron las negociaciones, los contratistas no han propuesto aún un aumento de salarios o los beneficios de salud, pension y los seis días de enfermedad”, dijo Santos.
Durante la protesta los trabajadores recibieron el respaldo de los asambleístas Steven Otis y David Buchwald, el alcalde de White Plains, Tom Roach y de Joe Mayhew, de Central Labor Body de Westchester y Putnam.
En el Valle de Hudson, estos trabajadores reciben $14.80 la hora y trabajan en unos 240 edificios de oficinas.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 19 de Diciembre, 2015