Puedes conseguir que tu silueta sea perfecta en un tiempo récord

Reduce la sal, azúcar y alimentos procesados
Esto no es opcional, si quieres un abdomen liso y sin hinchazón tienes que minimizar la ingesta de alimentos procesados, azúcares y por supuesto la sal que te va a hacer retener líquidos con lo que conseguirás estar, y sentirte, más hinchada.
Deja estos productos, que no son nada saludables, y opta por una dieta saludable donde los vegetales tengan un papel protagonista. Bebe mucha agua para ayudar a tu organismo a eliminar toxinas y mantén estable tu nivel de glucosa en sangre, un exceso de azúcar se termina transformando en grasa acumulada y generalmente donde primero lo hace es en el abdomen. El sonido está
Incluye más grasa saludable en tu dieta
Eliminar grasa incluyendo más grasa en la dieta puede parecer una paradoja pero no lo es. Si realmente quieres quemar grasa necesitas tomar grasas, eso sí, saludables. La mayoría de los ácidos grasos son reguladores metabólicos y también intervienen en las fusiones del sistema inmunológico. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 ayudan a reducir la inflamación y mejoran la sensibilidad a la insulina, favoreciendo el control de peso.
Si tu objetivo es lograr un vientre plano incluye en tus menús alimentos ricos en grasas saludables como aguacates, frutos secos, aceite de coco, huevos, salmón, aceite de oliva, semillas de chía, linaza o chocolate negro.
Mantén sana tu microbiota
Cada vez son más los expertos que centran sus investigaciones en la relación del intestino con el resto del organismo, y se ha descubierto que la microbiota intestinal o flora bacteriana interviene en la producción de la llamada hormona del hambre y también de la hormona de la saciedad (grelina y leptina) También está relacionada con el proceso de absorción de grasas y la inflamación.
Reforzar las bacterias ‘buenas’ de tu microbiota va a mantener alejadas muchas enfermedades, minimizará síntomas de otras y te ayudará a controlar tu peso contribuyendo al buen funcionamiento de todos los procesos del cuerpo.
Para tener una buena salud intestinal puedes tomar alimentos probióticos como el kimchi, el chucrut o el kéfir.
Apúntate al ayuno intermitente
Al restringir la ingesta de alimentos a un lapso específico cada día liberando al organismo del proceso de digestión durante más horas de lo habitual (al menos de 12 a 16 horas), lograrás controlar mejor tu peso, ya que lo que hace es resetear el cuerpo quemando grasa como combustible principal en lugar de azúcar. Este proceso se llama cetogénesis y lo que haría es eliminar la grasa acumulada sin dañar el músculo.
Está demostrado que ayuda a perder peso, pero tienes que saber cómo hacerlo. La práctica más extendida es un periodo de 16 horas de ayuno con 8 horas de ingesta de alimentos, aunque puedes realizar un ayuno intermitente durante 24 horas de vez en cuando para mantener tu peso y darle un descanso a tu organismo aumentando su energía. Las mujeres también podemos optar por la práctica de 12-12. En cualquier caso, la restricción calórica es muy importante para perder peso así que en las horas que tengas pautadas como horas de ingesta controla las calorías que tomas y lleva una alimentación saludable.
Publicado 22 de Diciembre 2020