Home / Salud / Estimula tu sistema inmunológico

Estimula tu sistema inmunológico

Los suplementos son claves para reforzar tu sistema inmunológico, algo fundamental para protegerte frente a los virus y otras amenazas externas

Al igual que hay suplementos para ayudar a las personas mayores, hay otros que no conocen edad y que siempre vienen bien. Por ejemplo, si te entrenas a diario o si simplemente quieres reforzar tu organismo con nutrientes que no produces, como por ejemplo la vitamina D.

Dado que el sistema inmunológico es una colección compleja de células y procesos que constantemente defienden tu cuerpo contra patógenos invasores, mantenerlo saludable durante todo el año es clave para prevenir infecciones y enfermedades.

LEE TAMBIÉN: Gobernadora Hochul anuncia plan para establecer límites a cargos electos

Elegir un estilo de vida saludable mediante el consumo de alimentos nutritivos, dormir lo suficiente y hacer ejercicio son las formas básicas de fortalecer tu sistema inmunológico. Pero como una ayuda nunca viene mal, la investigación ha demostrado que la suplementación puede ayudar a mejorar la respuesta inmunológica y potencialmente proteger con más fuerza de contraer enfermedades. Aquí tienes los más importantes:

Vitamina D

La vitamina D es un nutriente soluble en grasa esencial para la salud y el funcionamiento de tu sistema inmunológico. Mejora los efectos de lucha contra los patógenos de los monocitos y macrófagos (glóbulos blancos que son partes importantes de su defensa inmunológica) y disminuye la inflamación, lo que ayuda a promover la respuesta inmunitaria. Niveles bajos de vitamina D están asociados con un mayor riesgo de infecciones del tracto respiratorio superior, incluida el asma alérgica.

LEE TAMBIÉN: Aprueban la dosis de refuerzo de Pfizer para los niños de 12 a 15 años

Zinc

El zinc es un mineral que se agrega comúnmente a los suplementos y otros productos para el cuidado de la salud destinados a estimular su sistema inmunológico. Es necesario para el desarrollo y la comunicación de las células inmunitarias y juega un papel importante en la respuesta inflamatoria. Una deficiencia de este nutriente se asocia a un mayor riesgo de infecciones y enfermedades, incluida la neumonía. Según la investigación reciente, se ha descubierto que el 16% de todas las infecciones respiratorias profundas en todo el mundo se deben a la deficiencia de zinc. Hasta un 30% de los adultos mayores muestran déficit de este nutriente.

Vitamina C

La vitamina C es quizás el suplemento más popular que se toma para proteger contra infecciones debido a su importante papel en la salud inmunológica. Apoya la función de varias células inmunes y mejora la capacidad de protección contra infecciones. También es necesaria para la muerte celular, pues ayuda a mantener saludable tu sistema inmunológico al eliminar las células viejas y reemplazarlas por otras nuevas. Además, funciona como un poderoso antioxidante, protegiendo contra el daño inducido por el estrés oxidativo.

Publicado el 05 de Enero, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.