Asegura que será mejor prevenir el contagio de la variante Delta del Coronavirus evitando riesgos de muerte entre los no vacunados
Sala de Redacción / Westchester Hispano
Greenburgh
La propagación de la variante Delta y los informes de infecciones irruptivas han hecho que las personas vacunadas y las no vacunadas se sientan nerviosas. Para los no vacunados, el riesgo de muerte u hospitalización es alto, según la carta pública del supervisor de Greenburgh, Paul Feiner.
Los gobiernos locales, incluido Greenburgh, están haciendo todo lo posible para alentar a las personas a vacunarse. Greenburgh inició la iniciativa VAXUP Westchester hace meses, una continuación del programa Covid Angels, aclamado a nivel nacional, para ayudar a las personas a vacunarse, explicó el oficial electo.
LEE TAMBIÉN: Ayuda Económica para pequeños negocios
He descubierto que muchas personas todavía no se toman en serio el COVID-19. Asistí a un evento patrocinado por una organización privada hace unos días que se llevó a cabo en interiores, ha explicado Feiner. “Solo unas pocas personas de unos pocos cientos usaban máscaras. Nadie le preguntó a nadie si estaba vacunado o no”.
De acuerdo con el supervisor Feiner, una forma de que los gobiernos estatales y locales resalten la seriedad de la variante Delta sería actuar de manera diferente.
“Hace más de un mes, el Gobernador ordenó que las reuniones de Zoom de las juntas municipales (Pueblo, Ciudad, Pueblo, Juntas Escolares, Juntas de Planificación y Zonificación, Juntas Asesoras) se llevaran a cabo en vivo, no de forma remota”, dijo Feiner, pero aseguró que tanto el gobernador como la legislatura del estado de Nueva York deberían autorizar a los gobiernos locales a continuar con las reuniones de zoom si así lo desean.
LEE TAMBIÉN: Legislatura aprueba monitorear ruido de tráfico
Algunos miembros de la Junta pueden querer reunirse en los edificios municipales. Otros pueden sentirse más cómodos reuniéndose de forma remota a través del zoom.
“Muchas de nuestras juntas incluyen voluntarios, algunos con problemas médicos. Permitir que estos miembros de la Junta se reúnan a través del zoom alentaría su participación”, dijo Feiner, supervisor de la ciudad de Greenburgh.
Publicado el 30 de Julio, 2021