Westchester recomienda la colonoscopía a los mayores de 45

225

White Plains, NY

El Departamento de Salud del Condado de Westchester está llamando a los residentes de 45 años o más a priorizar su salud haciéndose la prueba de detección de cáncer colorrectal. Estudios recientes han demostrado un aumento alarmante en los casos de cáncer colorrectal entre adultos más jóvenes, lo que hace que la detección temprana y las pruebas preventivas sean más críticas que nunca.

“Instamos a todas las personas de 45 años o más a hacerse la prueba de detección y alentamos a sus seres queridos a hacer lo mismo. Si se detecta temprano, el cáncer colorrectal es altamente tratable, y las pruebas de detección regulares son la forma más efectiva de encontrar pólipos precancerosos y cánceres en etapa temprana”, dijo la Dra. Sherlita Amler, Comisionada de Salud del Condado de Westchester.

-Aviso-

El Departamento de Salud del Condado de Westchester, hospitales y los sistemas de salud iniciaron la difusión de que la detección temprana a través de pruebas puede salvar vidas. El cáncer colorrectal, que afecta el colon o el recto, es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos. Sin embargo, también es uno de los cánceres más prevenibles con una detección oportuna.

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. ahora recomienda que las pruebas de detección regulares para el cáncer colorrectal comiencen a los 45 años, cinco años antes que antes, en respuesta a las crecientes tasas de incidencia en poblaciones más jóvenes.

Jessie End se realizó una prueba de detección de rutina unos meses antes de su 45 cumpleaños, debido a un historial familiar de cáncer de colon, una prueba que le salvó la vida.

“Esa colonoscopia me salvó la vida. Tanto mi tío como mi abuela murieron de cáncer de colon, por lo que hasta hace unas semanas, en mi mente, ese diagnóstico era una sentencia de muerte. Gracias a la detección temprana, ahora puedo reescribir esa narrativa en una en la que cualquiera, incluida yo, pueda sobrevivir y prosperar”.

Su cirujana, jefa regional de cirugía de colon y recto y profesora de cirugía para Westchester en Northwell Health, Parul J. Shukla, MD, dijo: “Entendemos que hablar sobre las pruebas de detección del cáncer puede ser incómodo, pero estas conversaciones son esenciales para nuestra salud y bienestar. Al difundir la información y fomentar las pruebas de detección, podemos ayudar a reducir el impacto del cáncer colorrectal en nuestra comunidad”.

Si bien la colonoscopia sigue siendo el método de referencia para detectar estos cánceres y tumores precancerosos, Shukla afirmó que existen herramientas de detección para llevar a casa y que se están desarrollando nuevas tecnologías que utilizarían una extracción de sangre como herramienta de detección. Animó a todos los residentes de 45 años o más a programar una prueba de detección sin demora.

El cirujano jefe de la región norte de Northwell Health, Gary Giangola, MD, afirmó: “Como cirujano y nativo de Nueva York, he dedicado mi carrera a cuidar a las personas de los cinco distritos y el área metropolitana circundante. Mejorar la salud de cada persona ayuda a mejorar la salud de toda la comunidad. Northwell está comprometido con la excelencia. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades a las que prestamos servicios”.

El año pasado, el Departamento de Salud del Condado de Westchester se unió a una colaboración continua con la Comunidad de Apoyo para el Cáncer del Gran Nueva York y Connecticut en Gilda’s Club, la Sociedad Estadounidense del Cáncer y el Equipo de Apoyo para el Cáncer, para presentar la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer a los residentes del Condado. Juntos, han dado presentaciones a grupos comunitarios en inglés y español sobre los tipos de exámenes de detección del cáncer disponibles, cuándo obtenerlos y los síntomas a los que hay que prestar atención.

El Departamento también comparte información sobre los programas del Departamento de Salud del Condado, como la orientación sobre seguros de salud, la prevención del envenenamiento por plomo, WIC y nuestros servicios clínicos en Yonkers y White Plains. Para eliminar las barreras a la atención, los hospitales y centros de salud locales ofrecen la inscripción para exámenes de detección del cáncer gratuitos a los participantes elegibles en el lugar.

El Departamento de Salud también promueve opciones de estilo de vida saludable para ayudar a reducir el riesgo de cáncer colorrectal. Esto incluye mantener una dieta saludable rica en frutas, verduras y cereales integrales, mantenerse físicamente activo, evitar el consumo excesivo de alcohol y no fumar.

Debbie Vincent, directora de divulgación y asociaciones clínicas para la comunidad de apoyo contra el cáncer de Greater NY & CT en Gilda’s Club, dijo: “Nos complace trabajar en equipo para ofrecer educación sobre prevención y detección del cáncer a la comunidad y brindar inscripción para exámenes de detección de cáncer gratuitos con una variedad de socios de atención médica que brindan el Programa de servicios contra el cáncer del estado de Nueva York. Estar al tanto de los riesgos del cáncer, cuándo hacerse exámenes de detección y cómo se presentan los síntomas tempranos salva vidas”.

Los residentes que no tienen seguro médico o que tienen un seguro insuficiente pueden llamar al Programa de servicios contra el cáncer del valle del Hudson al 914-488-6400 para obtener información y referencias a exámenes de detección de cáncer gratuitos (colorrectal, de mama y de cuello uterino) y pruebas de diagnóstico en centros de salud.

Publicado el 06 de Agosto, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.