Sentencian a 31 años de cárcel a trío de vendedores de armas fantasma

12

White Plains

La fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam E. Rocah, anunció este viernes que tres acusados fueron sentenciados a un total combinado de 31 años en prisión estatal por vender más de 30 armas fantasma en Yonkers después de traficarlas desde Washington, D.C. al condado de Westchester en 2022.

DA Rocah dijo: “Este caso subraya nuestros esfuerzos incansables y proactivos para detener la proliferación de armas de fuego ilegales. Estas importantes sentencias son el resultado de que nuestros fiscales, investigadores y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley trabajaron en sincronía para desmantelar las redes de tráfico de armas en el condado de Westchester”.

-Aviso-

-Netaly Peña-Camilo, de 28 años, de Washington, D.C., fue sentenciada ante el juez Robert Prisco el 20 de marzo a 15 años en una prisión estatal, con 5 años de supervisión posterior a su liberación, luego de declararse culpable de dos cargos de venta criminal de un Arma de Fuego en Primer Grado, Venta Criminal de Arma de Fuego en Segundo Grado, Posesión Criminal de Arma en Segundo Grado, Posesión Criminal de Arma en Tercer Grado y Conspiración en Cuarto Grado.

– José Gregorio Olivo-Feliz, de 29 años, de Yonkers, fue sentenciado ante el juez de la Corte Suprema estatal James McCarty el 7 de septiembre de 2023, a nueve años de prisión estatal, con cinco años de supervisión posterior a su liberación, luego de declararse culpable de venta criminal. de Arma de Fuego en Primer Grado.

-Pedro Junior Olivo-Feliz, de 23 años, de Yonkers, fue sentenciado ante el juez McCarty el 7 de septiembre de 2023 a siete años de prisión estatal, con cinco años de supervisión posterior a su liberación, luego de declararse culpable de venta criminal de un arma de fuego en el Primer Grado.

Entre el 28 de abril y el 24 de junio de 2022, los acusados transportaron armas de fuego ilegales desde Washington, D.C. a Yonkers y vendieron un total de 31 armas de fuego no serializadas, también conocidas como armas fantasma, y dos armas de fuego convencionales en cinco ocasiones distintas a agentes policiales encubiertos.


El Departamento de Policía de Yonkers y la Agencia Antidrogas D43 (DEA) arrestaron a José Gregorio Olivo-Feliz y Pedro Junior Olivo-Feliz el 24 de junio de 2022. Peña-Camilo fue detenido en Washington, D.C. el 29 de junio de 2022, por miembros del equipo de investigación, con la asistencia del Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia.

La investigación conjunta, que cerró un “Oleoducto de Hierro” de armas de fuego ilegales, fue iniciada por la Unidad de Narcóticos del Departamento de Policía de Yonkers en asociación con la DEA, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, la Policía Estatal de Nueva York, la Oficina Federal de Investigaciones, y la Oficina de Empresas Criminales Violentas de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester.

El caso fue procesado por los fiscales adjuntos Rachel Ehrhardt y Kevin Jones, ambos de la División de Juicios e Investigaciones.

Publicado el 22 de Marzo, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.