El Senado republicano está planificando llevar a voto un Proyecto legislativo controversial sobre inmigración a fines de mes, castigando a las llamadas “Ciudades Santuario” -que permiten o protegen a los immigrantes indocumentados en los Estados Unidos-, meses después que las autoridades informaron que un inmigrante indocumentado disparó y mató a una joven mujer en un Puerto de San Francisco.
La Legislación de la autoría del Senador David Vitter, republicano, se enfocará en la ciudades santuario reteniendo fondos federales a ciudades que se nieguen a cooperar con los oficiales de inmigración e incrementando las sentencias a prisión de quienes tratan de reingresar al país después de haber sido deportados.
“Ese será el voto a nuestro retorno”, dijo John Cornun de Texas, el segundo senador republicano de mayor rango, al referirse a la semana del 19 de octubre, despues del receso del senado programado para la proxima semana.
El voto vendrá dias antes de la eleccion de gobernador en Luisiana programada para el 24 de octubre. Vitter, candidato en esa contienda, ha estado luchando por estar a flote en la campaña.
De ser aprobada la ley, unas 300 ciudades del país se corren el riesgo de perder fondos, entre ellas ciudades como Nueva York, Los Angeles, Chicago, San Francisco, entre otras.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 10 de Octubre, 2015