Home / Sin categoría / Semana Santa en Port Chester

Semana Santa en Port Chester

Desde el sábado 12 se ofician misas en tres idiomas para recordar la pasión de Cristo y habrá Vía Crucis

El párroco Timoteo Zax, de la Iglesia Holy Rosary, explica sobre la serie de actividades que realiza la parroquia para conmemorar la Semana Santa.

El párroco Timoteo Zax, de la Iglesia Holy Rosary, explica sobre la serie de
actividades que realiza la parroquia para conmemorar la Semana Santa.

Con una serie de actividades y la participación de las familias se conmemorará la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Iglesia Holy Rosary de Port Chester, una de las iglesias con mayor cantidad de feligresía hispana en el condado de Westchester.

El párroco de la Iglesia, Timoteo Zak, dijo que tienen preparado un programa amplio para todas las familias, no solo de Port Chester, sino de toda el área, y será en tres idiomas.

“Tenemos una serie de misas para toda la comunidad, para la Semana Santa, para acomodar a todos los feligreses que van a venir para la Pascua, Domingo de Ramos, la Resurrección, y durante toda la semana tenemos un evento de Pascua familiar, los días lunes, martes, miércoles de semana santa, que incluye confesiones, rosarios, misas, actividades dinámicas y música para toda la familia, todo en español”, dijo el párroco de Holy Rosary.

El jueves tienen la misa con lavatorio de los pies, una procesión con la eucaristía y horas de adoración hasta la media noche; el día viernes el Vía Crucis, en la calle, con la asistencia de miles de personas, comenzando en la Iglesia Corpus Christi, caminando por West William St. hasta Holy Rosary y concluyen en la calle con la representación de la crucifixión de Jesús.

La Iglesia Holy Rosary, de Port Chester.

La Iglesia Holy Rosary, de Port Chester.

“Sábado Santo, tenemos la vigilia pascual para la noche de gloria, a las 8 p.m., que incluye cinco bautizos y una cantidad de confirmaciones. Será una selección muy hermosa”, explicó el párroco.

Y eso no es todo. En la semana siguiente de la semana santa, Holy Rosary ofrece una actividad de la adoración a la Virgen de Misericordia que continua por una semana más y el 25 y 26 de abril habrá un congreso de padres y niños.

El sacerdote Timoteo Zak, no es nuevo en Port Chester. Hace ocho años prestó servicios en Holy Rosary, y conoce bien a la comunidad. “Tenemos el mismo número de feligreses, pero ahora ofrecemos muchas actividades, para todas las edades y aquí siempre hay algo por hacer y participar, sobre todo ofrecemos ayuda a los necesitados”, agregó el clérigo.

El párroco, recomendó a los inmigrantes a asistir a la Iglesia, tanto de Port Chester como de otras comunidades, “para no olvidar la importancia de Dios en nuestras vidas”.

Con las tradiciones, tratamos de animar a las familias para incorporarlos a la realidad de su vida de hoy y, o comenzar nuevas tradiciones que expresen la vida real de Estados Unidos, un poco de la cultura latina y un poco de la cultura de Estados Unidos, algo relevante para el día de hoy y tratamos de invitar a todos los hogares para estar con nosotros cerca de Dios”.

Según explicó el párroco de Holy Rosary, “tomando una orientación del Papa, vamos a comenzar una celebración a la Familia para unirla y renovar la fe. El año pastoral comienza en julio y este año será dedicado a la familia de Port Chester”.

El Papa anima a vivir la fe con alegría y en su carta apostólica se llama Evangelio de Alegría –explica el padre Timoteo- y que bueno que en esta pascua vivimos nuestra fe y mostramos el gozo de amar a Dios que es victorioso sobre la muerte.

 

Las Actividades
La celebración del Domingo de Ramos comienza con la misa del sábado 12 de abril, 4.15pm y 7.pm en la Iglesia Holy Rosary.

• El domingo 13 de abril, se ofrecerán 12 misas durante todo el día, en inglés y en español, tanto en la iglesia como en Don Bosco Center.

• El Día Jueves Santo, el 17 de abril, habrá Misa por la Cena del Señor con lavado de pies, a las 7pm en el Centro Don Bosco.

• El Viernes Santo, 18 de abril, a las 6pm, habrá Viacrucis por las calles de Port Chester, empezando en la Iglesia Corpus Christi, hasta la Iglesia Holy Rosary.

• Sábado Santo habrá vigilia pascual, en tres idiomas, comienza a las 7.30 p.m. hasta la media noche, será en el Centro Don Bosco.

• Domingo de Gloria, 20 de abril, se ofrecerán 10 misas, desde las 7am hasta la 1.30 pm. en inglés, español y portugués, en la Iglesia y en Don Bosco.

• Si desean mayor información llamar al 914-939-0547

 
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 04.12.14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...