Se dispara robo de identidad en Nueva york

13

Más de 67,000 quejas ante la Comisión Federal de Comercio, un 85 por ciento más que el año anterior

Sube la ola de robo de identidad en Nueva York. EFE

Nueva York

Los robos de identidad en Nueva York aumentaron durante la pandemia con más de 67,000 quejas presentadas en todo el estado en 2020, que fue un 85 por ciento más que el año anterior y más de cuatro veces el total anual de una década antes, según un informe publicado por Nueva York. Contralor del Estado Thomas P. DiNapoli.

El área metropolitana de la ciudad de Nueva York tuvo la tasa más alta de reportes de robo de identidad a la Comisión Federal de Comercio (FTC) per cápita con 403 reportes por 100,000 personas, seguida por las áreas metropolitanas de Poughkeepsie-Newburgh-Middletown (315) y Rochester (303).

“En medio del estrés causado por la pandemia, muchos neoyorquinos también lidiaron con el robo de identidad el año pasado”, dijo DiNapoli.

A menudo, el dolor se siente realmente más tarde, cuando las víctimas tienen problemas para conseguir un trabajo, alquilar un apartamento o obtener un préstamo porque les robaron la identidad. Todos deberíamos tomar medidas de sentido común para mantener la confidencialidad de la información personal, y las empresas deben hacer más para proteger a los consumidores del robo de identidad”.

-Aviso-

El fraude con tarjetas de crédito fue el tipo más común de robo de identidad reportado a la FTC en 2020, con casi 25,000 neoyorquinos que informaron que alguien usó indebidamente su información en una cuenta de tarjeta de crédito existente o para abrir una nueva cuenta. Más de 3,600 informes de robo de identidad relacionados con COVID-19 se informaron en el estado, dos tercios de los cuales se relacionaron con beneficios de desempleo u otros programas gubernamentales, según la FTC.

Lee también:  Westchester exonera los impuestos al consumo de energía en el invierno

Los ladrones de identidad también robaron la información personal de las personas para obtener medicamentos recetados, obtener servicios médicos o cobertura de seguro médico, y para una variedad de otros propósitos.

Los robos de identidad han aumentado en Nueva York durante la última década, pero los arrestos y condenas reportados han cambiado poco de un año a otro. Los 543 arrestos realizados por autoridades estatales y locales en el año fiscal estatal 2019-20, según lo informado por la División de Servicios de Justicia Criminal del estado, fueron los más bajos de la última década. Entre los condados, los arrestos y condenas fueron más frecuentes en aquellos con la población más grande. El condado de Albany lideró el estado de Nueva York en arrestos y condenas por cada 100,000 residentes en SFY 2019-20.

LEE TAMBIÉN: Solidaridad con víctimas de incendio


Robo de identidad COVID-19

La era COVID-19 ha estado marcada por nuevas variedades de fraude financiero, incluidas nuevas estafas de robo de identidad. Aunque aún no se conoce el impacto total de la pandemia en el problema, los neoyorquinos deben estar al tanto de posibles estafas y protegerse contra ellas.

La FTC ha recopilado quejas de robo de identidad relacionadas con COVID-19 para 2020 hasta mediados de marzo de 2021, informando 3,617 en Nueva York. De los informes de robo de identidad del estado, aproximadamente dos tercios (2,375) estaban relacionados con información utilizada indebidamente para tratar de obtener un documento del gobierno o beneficios como cheques de ayuda económica o seguro de desempleo.

Según la FTC, los impostores están presentando reclamos de beneficios por desempleo utilizando los nombres y la información personal de personas que no han presentado reclamos. Las personas se enteran del fraude cuando reciben un aviso de la oficina estatal de beneficios por desempleo o de su empleador sobre su supuesta solicitud de beneficios.

Lee también:  Textos en línea contra la violencia doméstica

A fines de abril de 2021, el Departamento de Trabajo del estado (DOL) dijo que había identificado más de 1.1 millones de reclamos fraudulentos de beneficios por desempleo durante la pandemia COVID-19, evitando más de $12.3 mil millones en beneficios robados.

La oficina de DiNapoli inició una auditoría del DOL en febrero. Su oficina primero realizó una evaluación del riesgo de posible fraude por robo de identidad desde el comienzo de la pandemia, que incluyó la revisión de quejas, grandes aumentos en los pagos, nuevos programas y criterios, y cambios en la tecnología de Internet. Esta evaluación encontró numerosas señales de alerta que llevaron a la oficina de DiNapoli a lanzar una auditoría completa.

Los ladrones de identidad también han intentado aprovechar las noticias de los pagos de estímulo relacionados con COVID del gobierno haciéndose pasar por alguien de una organización oficial y pidiendo información personal o financiera.

También han tratado de explotar los temores pandémicos pidiendo a las víctimas que paguen de su bolsillo para obtener una vacuna COVID-19 o que pongan su nombre en una lista de espera de vacunas y, en el proceso, tomen su Seguro Social, cuenta bancaria o tarjeta de crédito. información.

Las empresas privadas que recopilan y mantienen información personal deben redoblar sus esfuerzos para salvaguardar dichos datos, dijo DiNapoli. Hizo un llamado a las empresas de redes sociales para promover las mejores prácticas y educar de manera proactiva a los usuarios sobre las formas de mantener la confidencialidad de la información privada.

LEE TAMBIÉN: Obras de mejoramiento urbano en Peekskill

[tabs type="horizontal"][tabs_head][tab_title]Recomendaciones para evitar ser víctima[/tab_title][/tabs_head][tab]

  • Lleve solo las tarjetas bancarias y de crédito que necesite.
  • Utilice la autenticación de dos factores para la seguridad en línea siempre que sea posible.
  • Utilice un administrador de contraseñas o contraseñas seguras, incluida una combinación de letras mayúsculas, números y símbolos, y cambie las contraseñas con frecuencia.
  • Verifique los extractos bancarios o de crédito con regularidad.
  • Cuando compre en línea, busque indicaciones de que el sitio es seguro, como una URL segura que comience con "https" (en lugar de "http") y un icono de candado cerca del campo de ubicación de su navegador.
Lee también:  NUTRICIÓN: Un jugo que ayuda a perder peso

[/tab][/tabs]

Publicado el 14 de Mayo, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.