Los propietarios de restaurantes piden que las autoridades ordenen la reapertura de la atención a sus clientes en el interior de los establecimientos
Decenas de propietarios de restaurantes de Port Chester y sus trabajadores realizaron una manifestación pública frente a la alcaldía de la Villa, pidiendo que se haga justicia, debido a que el cierre que impide que sus clientes ingresen al interior de los restaurantes están a punto de hacer colapsar sus negocios.
Se quejaron de que Port Chester es el único pueblo en el condado de Westchester de estar bajo la categoría de Zona Naranja, de Covid-19, mientras que todos los otros pueblos siguen sus operaciones de manera normal.
> Noticias relacionada: Port Chester pide que reabran sus restaurantes
“No es justo que mantengan las restricciones a los restaurantes. Nosotros estamos cumpliendo con las reglas para evitar la propagación de Covid-19, pero esta medida nos está poniendo en dificultades económicas no solo a nosotros sino a nuestros trabajadores, porque les hemos tenido que reducir las horas de trabajo. Queremos pronta solución”, dijo Carlos Santos, propietarios del restaurante de comida colombiana Aquí Es Santa Fe, ubicado al frente de la estación de trenes Metro-North en Port Chester.
Pese a que pidieron la presencia de las autoridades municipales, los manifestantes no lograron que el alcalde salga a ofrecer su apoyo público. Varios propietarios que estuvieron presentes en la manifestación pública dijeron que aportan a la economía de Port Chester, pero que les han dado la espalda en estos momentos críticos.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 30 de Diciembre 2020