Home / Latinoamérica / Repsol no podrá cargar ni descargar hidrocarburos en mar peruano

Repsol no podrá cargar ni descargar hidrocarburos en mar peruano

Ministerio del Ambiente comunicó que todas las actividades de la empresa estarán paralizadas hasta nuevo aviso

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

Lima

El ministro del Ambiente anunció «la paralización de todas las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano, de parte de Repsol.

Según sostiene, la empresa “no ofrece garantías técnicas de que no se va a producir otro derrame; además no ha evidenciado acciones claras de limpieza”.

LEE TAMBIÉN: Peekskill pasa al Distrito 18

El titular de este ministerio presentó las acciones sectoriales que se están ejecutando ante la emergencia ambiental causada por el derrame de petróleo en el litoral de Ventanilla, ocurrido el 15 de enero de este año.

En conferencia, manifestó que, se ha dispuesto, a través de la Organización de Estados Americanos, 12 medidas administrativas orientadas a colocar barreras y desarrollar acciones de recuperación.

LEE TAMBIÉN: Entregan donación a familia de Julián Oliveros

“Repsol no ha dado la confianza de que pueda afrontar un nuevo derrame en las otras 3 millas de descarga y carga de hidrocarburos que vienen operando en el mar”, agregó.

Publicado el 02 de Febrero, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Kushki rompe barreras al convertirse en empresa “unicornio”

FacebookTweetPinPrint La empresa ecuatoriana tiene como objetivo conectar Latinoamérica con pagos El personal de la ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.