El Servicio de Impuestos Internos (IRS), dijo hoy estar listo para procesar las declaraciones del año tributario 2017 que reclaman tres beneficios tributarios recientemente renovados, retroactivamente en la ley.
La Ley Bipartidista de Presupuesto, promulgada el 9 de febrero, renovó para el año tributario 2017 una amplia gama de beneficios tributarios individuales y comerciales que habían expirado a fines de 2016. El IRS ha reprogramado sus sistemas de procesamiento para manejar los tres beneficios más probables de ser reclamado en declaraciones presentadas temprano en la temporada de impuestos.
Los contribuyentes pueden presentar declaraciones que reclaman:
Exclusión del ingreso bruto de la cancelación del endeudamiento de la residencia principal calificada (a menudo, absolución de la deuda relacionada con la ejecución hipotecaria), reclamarla con Formulario 982,
Primas de seguro hipotecario tratadas como interés calificado de residencia, generalmente reclamadas por contribuyentes de ingresos bajos y medios en el Anexo A, y
Deducción por matrícula calificada y gastos relacionados reclamados en el Formulario 8917.
Presentar la declaración electrónicamente y elegir el depósito directo es la manera más rápida, precisa y conveniente de recibir un reembolso de impuestos. En 2016, casi el 87 por ciento de las declaraciones individuales se presentaron electrónicamente y casi el 80 por ciento de los reembolsos se depositaron directamente.
El IRS continúa actualizando sus sistemas para manejar declaraciones que reclaman los otros beneficios tributarios extendidos por la nueva ley, promulgada el 9 de febrero. Estos beneficios afectan a un número menor de contribuyentes.
Los contribuyentes que ya presentaron su declaración de impuestos de 2017 y ahora desean reclamar uno de estos beneficios tributarios renovados pueden hacerlo presentando una declaración enmendada con el Formulario 1040X. Deben ser enviadas por correo y pueden demorar hasta 16 semanas en procesarse.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 24 de Febrero 2018