Home / Dinero / Instan al IRS a extender plazo para declarar impuestos

Instan al IRS a extender plazo para declarar impuestos

El pedido es para ayudar a los contribuyentes con Número ITIN afectados por retrasos en las renovaciones

Washington DC

El senador de New Jersey, Bob Menéndez, miembro del Comité de Finanzas del Senado que supervisa el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), lideró hoy a un grupo de sus colegas en instar al Comisionado del IRS, Charles Rettig, a extender la fecha límite para declarar impuestos para los contribuyentes con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) que se han visto afectados por las demoras masivas de procesamiento en la agencia.

Debido a problemas operativos, muchos contribuyentes elegibles con un número ITIN no han podido solicitar el crédito tributario expandido por hijos (CTC, por sus siglas en inglés).

“Nos preocupa saber que puede haber numerosas familias que esperan recibir el crédito tributario expandido por hijos, pero que no han logrado obtenerlo debido a los retrasos en el procesamiento del Número de Identificación Personal del Contribuyente”, escribieron los senadores al Comisionado Rettig.

LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211

“Para remediar esta situación, le pedimos que permita que familias quienes aplicaron para un ITIN o para renovar su ITIN antes del 15 de abril de 2022 puedan solicitar y recibir el crédito fiscal si presentan una declaración antes de o el mismo 15 de octubre de 2022”, fue el pedido a Rettig.

Dado que la ley vigente exige que se emita un ITIN antes de o el mismo día de la fecha límite para declarar impuestos para poder solicitar el crédito fiscal, las familias que no recibieron su ITIN antes del 15 de abril de 2022, a pesar de haberlo solicitado a tiempo, no pudieron recibir el CTC expandido que muchas de ellas necesitaban para cubrir las necesidades básicas en su hogar.

De acuerdo con el IRS, en comparación con la temporada pre-pandemia, los tiempos de procesamiento para las solicitudes de ITIN ahora se demoran un promedio de tres a cuatro meses y 41 días para las renovaciones.

“Como sabe, la expansión del CTC fue una disposición histórica aprobada en el Plan de Rescate Americano. Los investigadores estiman que el primer pago del CTC ampliado – realizado el pasado mes de julio – alzó a unos 3 millones de niños de la pobreza y redujo la tasa mensual de pobreza infantil del 15.8% al 11.9%. Después de una inversión tan histórica en las familias, limitar el acceso de ciertas familias debido a retrasos de procesamiento sin precedentes sería un desafortunado descuido,” concluyeron los senadores.

LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos

El senador Menéndez lleva mucho tiempo alzando su voz sobre el servicio al contribuyente del IRS y los enormes retrasos en el procesamiento de impuestos por la agencia.

En marzo, Menéndez lideró a más de 100 colegas del Senado y la Cámara de Representantes en un esfuerzo bicameral y bipartidista para presionar al Comisionado Rettig por la falta de un plan integral del IRS para remediar los numerosos problemas que afectan a los contribuyentes.

Junto con el Senador Menéndez, la carta fue firmada por los senadores demócratas Catherine Cortez Masto, de Nevada; Ben Ray Luján, de Nuevo México; Alex Padilla, de California; Bernie Sanders, de Vermont; Chris Van Hollen, de Maryland, y Elizabeth Warren, de Massachussets.  

Publicado el 13 de Julio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

Lanzan servicio para crear historial de crédito sin deuda en EEUU

FacebookTweetPinPrint Hay 28 millones de personas en EEUU que actualmente no tienen acceso al crédito ...

Choose Language »
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.