Verónica Bazán, en sus oficinas en WEDC, ubicadas en la ciudad de White Plains.

WEDC ofrece entrenamiento a quienes quieren aperturar sus negocios o mejorarlos

Verónica Bazán, en sus oficinas en WEDC, ubicadas en la ciudad de White Plains.

El Centro de Desarrollo Empresarial (WEDC), tiene una trayectoria de 20 años, asesorando a comerciantes y futuros emprendedores, y cuenta con un programa de entrenamiento, cuyo objetivo es preparar a futuros empresarios.

Verónica Bazán, Directora de Programa en Español de WEDC, explicó que su Programa de Entrenamiento de 60 horas, está dirigido a preparar a gente que tiene negocios y que lo quieren mejorar o que necesitan avanzar y no saben cómo, y tambien para gente que recién empieza un negocio y necesita una guía.

“Es muy común para nosotros que pensamos que como en nuestros países, podemos abrir un negocio con un poquito de dinero en la ventana de nuestra casa y eso aquí no funciona.

Entonces les explicamos cómo empezar, y hacerlo bien sin tener problemas. Les decimos que siempre hay un riesgo y la idea es minimizar ese riesgo”, dijo la directora.

El programa, que se ofrece en estos momentos en New Rochelle y a partir de septiembre se ofrecerá en Yonkers y White Plains, “se inicia con la idea del negocio y comprende marketing, precios, la competencia que es tan importante, acceso a capital que son los préstamos de los bancos, contabilidad, seguros, licencias, impuestos, estructuras legales y se concluye con la preparación de su plan de negocios”.

A lo largo de su trayectoria WEDC ha logrado que sus alumnos salgan airosos con sus negocios.

Uno de sus ex alumnos es un comerciante en Peekskill, cuya empresa está dedicada a la distribución de vegetales e insumos para restaurantes, y ya factura sobre el millón de dólares.

Lee también:  Pros y contras de hacer negocios con tu pareja

Tienen otras graduadas que, hace tres años al terminar el curso de las 60 horas, se unieron y crearon el Ararás Coffee & More, en Mamaroneck Avenue, en White Plains, y ahora son exitosa.

“Tenemos graduados de construcción, uno de ellos que estudió el curso hace dos años y su empresa ahora está operando con ocho trabajadores. Tenemos muchas historias de éxito y también temenos historias que lamentablemente no se prepararon un poco más. Pero más son las historias de éxito las que temenos”, dijo Bazán.

La directora, ofrece asesoría a sus graduados y durante el año realizan 12 talleres de diversos temas, como finanzas, Quickbooks, apertura de negocios, mercadeo, entre otros. “Las personas que quieran registrarse como propietarios únicos pueden venir a WEDC y les podemos ayudar con sus trámites”, agrega Bazán.

 

Micro Préstamos

Entre otro de los programas que ofrecen están los préstamos, a través de una organización financiera en Nueva York. Les ofrecen préstamos desde $500 hasta $50,000.

Para lograr el respaldo económico, deben de contar con una empresa establecida en el caso que soliciten una suma grande, y si el negocio es pequeño, se les puede ofrecer el préstamo si tienen un co-firmante. Los intereses no son tan bajos porque estos préstamos son de riesgos. Cobran un promedio de 9.25% anual, más cómodo de lo que cobran las tarjetas de crédito.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 20 de Mayo 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.